EspectáculosTecnología

Katy Perry viajará al espacio

Por primera vez en más de 60 años, una tripulación exclusivamente femenina viajará al espacio. La cantante Katy Perry y la periodista Lauren Sánchez serán parte de la próxima misión suborbital de Blue Origin.

El cohete New Shepard, una nave de 18 metros de altura, cruzará la línea Kármán, el límite que marca el comienzo del espacio y que está a 100 kilómetros sobre el nivel del mar. El lanzamiento está programado para finales de este año.

Las integrantes del vuelo experimentarán 10 minutos de microgravedad antes de regresar a la Tierra con un aterrizaje controlado mediante paracaídas en el desierto del oeste de Texas. Este será el primer vuelo espacial conformado únicamente por mujeres desde el viaje en solitario de la cosmonauta Valentina Tereshkova en 1963. Hasta el momento, la empresa no reveló la fecha exacta de la misión.

El primer vuelo tripulado de New Shepard se llevó a cabo en julio de 2021 y contó con la presencia de Jeff Bezos y su hermano Mark. Desde entonces, la nave transportó a diversos turistas y figuras reconocidas, como el exjugador de la NFL Michael Strahan y el actor de Star Trek William Shatner, quien con 90 años se convirtió en la persona de mayor edad en viajar al espacio.

+ INFO: John Lithgow confirmó su participación en la nueva serie de Harry Potter

+ INFO: Murió Roberto Orci, guionista de ‘Star Trek’, ‘Transformers’ y ‘Misión imposible’

Volver al botón superior