Celebridades

Kanye West fue suspendido en Twitter por incitar a la violencia

El músico escribió mensajes antisemitas

La incorrección política deja de ser controversial y simpática cuando pasa a instigar a la violencia. Es lo que ocurre en el último tiempo con Kanye West, cuya cuenta de Twitter fue suspendida tras mensajes con tintes nazis que fueron considerado por Elon Musk como “incitación a la violencia”.

Mirá También: Kanye West se volverá a postular para ser presidente de Estados Unidos

El pasado fin de semana el rapero publicó la imagen de una esvástica fusionada con la estrella de David, que si bien se trata del símbolo de una antigua religión ovni, tras sus reciente muestras de empatía hacia Adolf Hitler y el nazismo, dicha publicación toma otro significado.   Así, la cuenta fue suspendida en la madrugada del viernes.

Antes de que se la suspendas, el músico aprovechó para burlarse del dueño de la red social: “Recordemos siempre esto como mi último tuit”, expresó el músico, junto a una imagen de Musk, en la que es mojado de atrás por un amigo en un barco, algo poco favorecedor para el magnate.

De este modo, el dueño de Twitter procedió a responder  “eso está bien”, en referencia a la imagen en la que se burlaba de él  y “esto no está bien”, en cuanto al uso de simbología nazi. Después de eso confirmó la suspensión de la cuenta: “Hice lo mejor que pude. A pesar de eso, volvió a violar nuestra regla contra la incitación a la violencia. La cuenta será suspendida”.

Más tarde volvió a dejar en claro el motivo de la suspensión: “Solo aclarando que su cuenta está siendo suspendida por incitación a la violencia, no una foto poco halagadora de mí siendo mojado con una manguera por Ari”, escribió.

Mirá También: Kanye West quiere adquirir la red de los cancelados en Twitter

Además bromeó con respecto a la fotografía de él que el rapero publicó: “Sinceramente, ¡encontré que esas fotos son una motivación útil para perder peso!”. Vale aclarar que hace dos meses el magnate le había desbloqueado la cuenta a Kanye, tras estar dos años inactiva por un comentario antisemita.  “Bienvenido de regreso a Twitter, mi amigo”, le había escrito el millonario.

Volver al botón superior