
Jenna Ortega confesó que casi no acepta el papel de Merlina
La actriz reveló que estuvo a punto de rechazar su protagónico en la exitosa serie de Netflix.
Jenna Ortega sorprendió al contar que casi rechaza el papel que la catapultó a la fama mundial: Wednesday (Merlina) en la serie de Netflix producida por Tim Burton.
En una entrevista para Harper’s Bazaar, donde también protagonizó una impactante sesión de fotos, la actriz compartió su dilema profesional.
“Estaba llegando a un punto en mi carrera en el que hacía películas y me ganaba el respeto”, explicó Ortega.
“Sabía que protagonizar una serie me impediría aceptar más películas, así que les decía a todos que no. Casi no quería escuchar lo que Tim tenía que decir, que me gustara de verdad y que sintiera la necesidad de hacerlo, que fue más o menos lo que pasó”, admitió.
La actriz no solo aceptó el papel, sino que en la segunda temporada es productora, lo que considera “una progresión natural” en su carrera.
+ GAMBA Lindsay Lohan reveló sus deseos profesionales
“Asistí a las reuniones, escuché y aprendí. Todavía me estoy adaptando a ese ámbito”, contó.
Sobre la nueva temporada adelantó: “Es más grande, más atrevida, más sangrienta y un poco más oscura. Es más absurda, en el mejor sentido de la palabra”.
Ortega reflexionó sobre la transformación de su carrera: “Lo extraño de un personaje como Wednesday es que es una marginada y una forastera, pero también un ícono de la cultura pop. Así que, de una forma extraña, siento que me he convertido en una actriz pop, si es que eso tiene sentido. Y eso es algo que nunca vi por mí misma”.
En cuanto a su futuro, Jenna tiene claro hacia dónde quiere ir: “Estoy muy agradecida con mi público y quiero retribuirles. Pero también quiero hacer cosas que me llenen creativamente”
“Así que se trata de encontrar el equilibrio entre hacer películas que les puedan interesar y hacer películas que me interesen a mí. Ahora mismo, espero con ansias papeles más maduros, más audaces y diferentes”, concluyó Jenna Ortega.