Tecnología

Instagram borró la cuenta de Pornhub y se armó

Desde el portal de producciones para adultos acusan discriminación

En un nuevo capítulo de polémicas en las redes sociales, Instagram borró la cuenta de Ponhub y se armó porque los directivos de la plataforma de contenidos para adultos acusan discriminación e hipocresía. No es la primera vez que la red social de las imágenes recibe la acusación de censura, de hecho es el mote que con mayor frecuencia el endilgan, pero esta vez la acusación fue aún más allá.

Así, en desde la productora de contenidos eróticos hicieron una carta pública dirigida hacia Mark Zuckerberg (fundador de Facebook) y Adam Mosseri (director de Instagram), los dueños de Meta, a quienes acusan, palabras más palabras menos, de tener doble vara porque, mientras son permisivos con Kim Kardashian, quien publica  “frecuentemente desnudos y contenido sexual sin repercusiones”, con la plataforma muestran dureza y eliminan su cuenta.

Mirá También: ¡Al fin! Florencia Peña recuperó su cuenta de Instagram

“Exigimos un trato justo en Instagram para los actores de contenidos adultos, los trabajadores sexuales y cualquier negocio para adultos que cumpla con los requisitos, incluido Pornhub”, manifestaron desde la empresa después de que el pasado miércoles Instagram borrar definitivamente la cuenta de Pornhub tras varias suspensiones por no cumplir con las reglas de la red social. Sobre todo aquellos términos de uso, según los cuales el contenidos patrocinado  “no debe promover la venta de productos o servicios para adultos, excepto los relacionados con la planificación familiar y los anticonceptivos”.

Para los directivos de  la compañía de producciones para adultos, no se trata del mismo modo a celebrities que a la industria porno: “Mientras que marcas comerciales y celebridades publican de manera frecuente nudismo y contenido sexual sin repercusiones, nuestras cuentas aptas para todos los públicos son censuradas sin repercusión”, expresaron y pidieron tener el mismo trato que Kim Karadashian, quien publicó un desnudo total mientras Ponhub estuvo suspendido, sin ningún tipo de restricción.

 

Instagram borró la cuenta de Ponhub y se armó

Volver al botón superior