Instagram anunció la llegada de NFTs para compartirlos en perfiles o historias
<!-Recientemente, el CEO de Instagram, Adam Mosseri, anunció oficialmente la llegada de NFTs (token no fungible) a la red social.
¿Qué son los NFTs?
Los NFTs son una modalidad que promete revolucionar el coleccionismo, la forma de hacer arte y también de moverlo en el mercado. En términos generales, NFT se refiere a “token no fungible”, es decir, que no se consume como consecuencia de su uso. Un ejemplo fungible puede ser una hamburguesa o algo comestible, ya que desaparece al ser consumida. En cambio, una obra de arte, no se gasta por mucho que la miremos. Los mismos están creados por la tecnología de cadena de bloques como la que usa bitcoin, es decir, son documentos digitales que contienen metadatos que garantizan la autenticidad de una pieza virtual. Son una especie de título de propiedad de un elemento, que aunque sea intangible, posee un valor determinado.
+GAMBA La opción de Instagram que permite compartir contenido más rápido
En simples términos, Instagram le concederá el permiso a los creadores de contenido y coleccionistas para exhibir sus obras digitales en diferentes secciones, incluidos mensajes directos e historias. A través de Twitter, Mosseri confirmó que los NFTs están disponibles por el momento para un grupo reducido de creadores y coleccionistas en Estados Unidos.
NFTs on Instagram 🎉
This week we’re beginning to test digital collectibles with a handful of US creators and collectors who will be able to share NFTs on Instagram. There will be no fees associated with posting or sharing a digital collectible on IG.
See you next week! ✌🏼 pic.twitter.com/VuJbMVSBDr
— Adam Mosseri (@mosseri) May 9, 2022
Según el CEO, no habrán “tarifas asociadas con publicar o compartir un coleccionable digital” en la aplicación.
+GAMBA Instagram aporta su granito de arena al mundo
A pesar de que los NFTs en Instagram están disponibles para un pequeño grupo de creadores, cualquier usuario podrá verlos en la aplicación. Estos tokens pueden aparecer en publicaciones, en historias e incluso en mensajes directos. En todos los casos los NFts mostrarán información relevante sobre el contenido, como su propietario, su dueño, su colección o su artista.