Hipnótica presenta Mixto, su disco más ecléctico

Mixto es un álbum ecléctico y heterogéneo en todas sus aristas. En sus nueve canciones se sumerge en diversos paisajes sonoros, estéticos y texturales, con letras maduras, transparentes y reales, y estribillos contundentes, pero sobre todo y como siempre en la carrera de Hipnótica, con la canción como el corazón de la obra.

El título del disco es un coqueteo con el término “mixtape”, y a la vez también refuerza el concepto de mixtura y heterogeneidad que la música propone y que hay a lo largo de todo el disco, ya que Mixto cuenta con producciones de Nico Cotton (Algo), Mariano Otero/Benja Lopez Barrios (Ciudad, Fuego, Cambiar), y un amplio equipo de colaboradores comandados por Nahuel Barbero para el resto de las canciones.

+ Cosquín Rock FM: Conociendo Rusia presenta un temazo

En esta etapa podemos encontrar al dúo tomando riesgos desde lo artístico y atravesando diferentes desafíos, escapando a la norma de la música actual, sin dejar de sonar y sentirse moderno y mainstream.

Encuentros del pop y el folklore, del hip hop y el piano, momentos entre Spinetta y el R&B 2000’s, Mixto es una constante búsqueda desprejuiciada de algo que quizás nunca encontraremos.

Cuenta con invitados de alto calibre como es el caso de Chiara Parraviccini en Ciudad, y los geniales Dinastía y Yeyo en KMKZ, pero además en los instrumentistas que participaron, como él mismo Mariano Otero (Fito PaezVicentico) que tocó el bajo (Ciudad, Fuego, Cambiar), Sergio Verdinelli (Luis Alberto Spinetta) tocó baterías (Ciudad, Fuego, Cambiar), Benja Lopez Barrios (Nicki Nicole – entre otros) tocó guitarras (Ciudad, Fuego, Cambiar), Leo Genovese tocó piano y rhodes (Ciudad, Cambiar), Eduardo Valdés (Valdes) toco guitarra eléctrica y acústica (Aprende), entre otros tantos.

Volver al botón superior