Hipnótica presenta Mixto, su disco más ecléctico
Mixto es un álbum ecléctico y heterogéneo en todas sus aristas. En sus nueve canciones se sumerge en diversos paisajes sonoros, estéticos y texturales, con letras maduras, transparentes y reales, y estribillos contundentes, pero sobre todo y como siempre en la carrera de Hipnótica, con la canción como el corazón de la obra.
El título del disco es un coqueteo con el término “mixtape”, y a la vez también refuerza el concepto de mixtura y heterogeneidad que la música propone y que hay a lo largo de todo el disco, ya que Mixto cuenta con producciones de Nico Cotton (Algo), Mariano Otero/Benja Lopez Barrios (Ciudad, Fuego, Cambiar), y un amplio equipo de colaboradores comandados por Nahuel Barbero para el resto de las canciones.
+ Cosquín Rock FM: Conociendo Rusia presenta un temazo
En esta etapa podemos encontrar al dúo tomando riesgos desde lo artístico y atravesando diferentes desafíos, escapando a la norma de la música actual, sin dejar de sonar y sentirse moderno y mainstream.
Encuentros del pop y el folklore, del hip hop y el piano, momentos entre Spinetta y el R&B 2000’s, Mixto es una constante búsqueda desprejuiciada de algo que quizás nunca encontraremos.
Cuenta con invitados de alto calibre como es el caso de Chiara Parraviccini en Ciudad, y los geniales Dinastía y Yeyo en KMKZ, pero además en los instrumentistas que participaron, como él mismo Mariano Otero (Fito Paez – Vicentico) que tocó el bajo (Ciudad, Fuego, Cambiar), Sergio Verdinelli (Luis Alberto Spinetta) tocó baterías (Ciudad, Fuego, Cambiar), Benja Lopez Barrios (Nicki Nicole – entre otros) tocó guitarras (Ciudad, Fuego, Cambiar), Leo Genovese tocó piano y rhodes (Ciudad, Cambiar), Eduardo Valdés (Valdes) toco guitarra eléctrica y acústica (Aprende), entre otros tantos.