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Google borrará la ubicación de usuarios que busquen clínicas de abortos

La medida se implementará en Estados Unidos, en el marco de la derogación del fallo Roe vs. Wade.

La compañía Google anunció que borrará la ubicación de usuarios que busquen clínicas de abortos. Esta decisión busca proteger a aquellas personas que busquen o visiten clínicas donde se realizan abortos, luego de la anulación del fallo Roe vs. Wade por parte de la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos. De esta manera, se evitará dejar un rastro “digital” de aquellas personas que puedan ser perseguidas por los estados donde esta práctica sea declarada ilegal.

Jen Fitzpatrick, la vicepresidenta sénior de Google Core Systems & Experiences, expresó: “Hemos abogado por una ley de privacidad estadounidense integral y nacional que garantice la protección de todos”. Además, destacó el progreso reciente en el Congreso en materia de protección de la privacidad. “No hemos esperado a que una ley entre en acción. Entendemos que las personas confían en Google para mantener seguros sus datos personales”, indicó.

Los cambios

Fitzpatrick reveló que se implementarán “controles simples” para el historial de ubicaciones. Así, los usuarios podrán eliminar de manera automática los datos que consideren en cualquier momento. “Algunos de los lugares que visitan las personas, incluidas instalaciones médicas como centros de asesoramiento, refugios para víctimas de violencia doméstica, clínicas de aborto, centros de fertilidad, centros de tratamiento de adicciones, clínicas de pérdida de peso, clínicas de cirugía estética y otros, pueden ser particularmente personales”, analizó.

De detectarse que un usuario visitó alguno de estos sitios, Google eliminará las entradas del Historial de Ubicaciones después de la visita. Esta metodología comenzará a implementarse en las próximas semanas. “Google tiene un largo historial de rechazar demandas demasiado amplias de las fuerzas del orden público, incluida la objeción total a algunas demandas”, aseguró.

Bajo el título “Protecting people’s privacy on health topics”, la representante de Google desarrolló los tres puntos en los que la compañía avanza para proteger la privacidad de sus usuarios.

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