Fito Páez y Divididos detonaron de clásicos el Cosquín Rock

La edición 2022 del Cosquín Rock fue una de las más eclécticas de su historia con géneros como el trap, el reggae, el punk, el metal, wold music, indie, el rocanrol, el ska, el pop, el rocanrol y hasta el cuarteto. Pero si hablamos de clásicos tenemos que mencionar a dos figuras centrales del rock argentino de las últimas cuatro décadas: Fito Páez por un lado, y Divididos (quienes en la década del 80 fueron parte de Sumo), por el otro. El primero a las 19 30 en el Escenario Sur y los segundos a las 20 pasadas en el Escenario Norte.

+ Cosquín Rock FM: Largó la segunda etapa del Cosquín Rock 2022

Fito hizo un set corto y efectivo en el que incluyó hits de ayer, de hoy y de siempre y canciones recientes como Tu Vida Mi Vida, Insoportable, Lo Mejor de Nuestras Vidas y Vamos a Lograrlo. Apoyado en una banda súper sólida el rosarino no tardó en encender a al público con segunda canción:  El Chico de La Tapa, en clave súper rockera; Al Lado del Camino con sus guiños dylanescos; El Amor Después del Amor, cantado a viva voz por todo el público; el rock incendiario en Ciudad de Pobres Corazones; A Rodas Mi Vida, Mariposas tecknicolor y Dale Alegría a Mi Corazón coreado por la multitud. Antes de despedirse el rosarino agradeció a José Palazzo por organizar este festival con tasto géneros musical e incluir a Jiménez. Además de decir: “Acá le armamos la fiesta al Rey”.  La ovación del público marcó el cierre de su set.

Por otro lado Divididos la rompió toda con un show demoledor en el que no se privaron de nada: sapadas, solos incendiarios, folklore (Huelga de Amores), y clásicos de todos los tiempos (Ala Delta, El 38, Amapola del 66, Paisano Hurlingham, etc.), Si hablamos de gestos, hay que advertir el guiño de la Aplanadora en el comienzo su set con Sobrio a Las Piñas (¿aviso de que subirán con La Mona?); un mensaje ecologista a pedido del cuidado del agua y un bonus track que reventó todo con dos gemas de Sumo: Crua Chan y El Ojo Blindado. El final con los músicos abajo del escenario ofreciendo sus púas ante el aplauso generalizado fue el fiel reflejo de un show sin respiro.

Fotos : Sepia Imágenes

Por Santiago Ramos

Volver al botón superior