Hallaron este martes en la ciudad bonaerense de Necochea el cráneo de un animal carnívoro que vivió hace unos 10.000 años en la zona de la costa atlántica.
El dueño de la vivienda ubicada en inmediaciones de Avenida 58 y 121, se comunicó con la Municipalidad para informar lo que habían encontrado. Fue así, que desde Mar de Plata viajaron paleontólogos que trabajan en conjunto con el Área de Museos de Necochea.
Se trataría de un ejemplar de Tigre Diente de Sable, el felino más grande que existió en la historia del planeta Tierra y vivió en la última etapa de la era del Hielo, depredador de otros animales de gran porte, dentro de lo que se denomina megafauna.
Paleontólogos marplatenses se acercaron hasta el lugar y la referente local Agueda Caro Petersen señaló en declaraciones a la prensa que “ahora se está haciendo la pre excavación para la evaluación del cráneo“.
Los científicos encontraron también el diente de sable, las patas y otras parte del cuerpo. “Es un descubrimiento muy importante para la región y hasta para el mundo porque son de esos mamíferos carnívoros que no aparecen muy seguido”, añadió Caro Petersen.
Asimismo, aseguró que “son estas cosas extraordinarias de la ciencia y hallazgos que tienen que ver con mega mamíferos que ya están extintos, y si bien en el museo tenemos parte de la colección de estos mamíferos en este caso puntual es algo más importante que puede llegar a ser noticia en todo el mundo”.
Estiman que en el lugar quedan tres o cuatro días de trabajo realizando más excavaciones y no descartan encontrar más piezas.
+NOTIFY: Nueva York autoriza el compostaje de restos humanos