En una carta, Neil Young pide a los empleados de Spotify que renuncien

Hace unos días te contamos la disputa entre Neil Young y Spotify por la difusión antivacuna que hay en un podcast de la plataforma. Así, ante el pedido del músico canadiense para que Spotify saque dicho podcast con la advertencia de que si no lo hacía él retiraba su música, el streaming no acusó recibo y la pelea terminó con el músico retirando todo su catálogo. Ahora, el viejo Neil va por más con una carta que publicó en la que pide a los empleados de la empresa que renuncien a su trabajo.

+ Cosquín Rock FM: Spotify eligió el podcast antivacunas y sacó la discografía de Neil Young

En el mensaje expresado además pide a otros artistas que se vayan como lo hizo él y le ruega al público que no  gaste más dinero. A continuación la carta:

“En esta era de la comunicación en la que estamos, la desinformación es el mayor problema. Desháganse de la gente que desinforma. Encuentren un lugar digno en el cual gastar su dinero. Ustedes tienen el verdadero poder. Úsenlo. A los baby boomers les digo que el 70% de los activos financieros del país están en sus manos, en comparación al solo 5% que poseen los millennials. Tú y yo necesitamos liderar. En esta era donde reina el caos climático, les pido que abandonen a las empresas que contribuyen a la destrucción masiva de combustibles fósiles de la Tierra. Por su continuo financiamiento al daño del medio ambiente, incluso cuando la temperatura global sigue subiendo. Por favor, les pido que saquen su dinero de sus cuentas de los siguientes bancos:

Chase
Citi
Bank of America
Wells Fargo

Únase a mí mientras alejo mi dinero de los causantes de daños o sin quererlo serán uno de ellos. Tienen el poder de cambiar el mundo. Podemos hacerlo juntos. Tus nietos te lo agradecerán en la historia. A los músicos y creadores del mundo les digo esto: deben poder encontrar un lugar mejor que SPOTIFY para publicar su arte.

A los trabajadores de Spotify, les digo que Daniel Ek es su gran problema, no Joe Rogan. Ek mueve los hilos. Salgan de ese lugar antes de que les coma el alma. Los únicos objetivos declarados por EK son los números, no el arte, no la creatividad. Tenga en cuenta que EK nunca menciona a los profesionales médicos que iniciaron esta conversación. Miren, una última vez, las declaraciones que ha hecho EK. Sean libren y sigan el camino del bien”.

Volver al botón superior