El Lollapalooza suma un artista que levanta la bandera de la diversidad
<!-El domingo 20 de marzo Reydel será el encargado de abrir el escenario Perry’s en el festival más importante del país. El referente de la comunidad lgbtqia+ llega para debutar con un mega show, bailarines y una gran puesta en escena.
Actualmente Reydel ya se encuentra trabajando en el nuevo videoclip de su nueva canción, que compuso y produjo en Miami, que se estrenará luego de su presentación en el Lollapalooza, junto a una mega figura del espectáculo nacional, que dará que hablar.
+ Gamba: Manija por el debut de Acru en el Lollapalooza
En el último tiempo además de ser convocado al Lollapalooza 2020 (cuya realización quedó pospuesta por la pandemia), participó en Festival Online de Billboard 2020, en Festival Ciudad Emergente 2021, en la semana del orgullo BA donde más de 5 mil personas presenciaron su show y a su vez brindó un show en el Niceto Club recientemente.
En “Preso”, su single más reciente el artista quiere transmitir su magia descontracturada y nos introduce, desde los primeros compases en un beat y una melodía que queda en nuestra cabeza, una canción fresca y completamente pegadiza.
El video retrata a un grupo de reclusos que comparten celda en un penal, y pese a estar privados de su libertad, intentan divertirse creando situaciones de humor y dejando en claro que la actitud que tengamos frente a las cosas que vivimos es finalmente la que nos salva.
+ Gamba: Lollapalooza Argentina: Todo lo que tenés que saber sobre el festival
Este camino tuvo inicio en octubre del 2018 cuando dio a conocer su primer single “Raro”. Un año después, Reydel se destacó dentro de la industria con el videoclip de “XXL”, que fue tal vez el primer registro de un artista nacional reflexionando sobre la aceptación del propio cuerpo más allá de los estándares impuestos por la sociedad. Por otro lado, en ese mismo año, Reydel se adentró en la temática sobre los prejuicios de orientación sexual e identidad de género con su single “Multicolor”.
Por todas estas razones, el artista es respetado y apoyado por diversos colectivos, como el movimiento LGBTQ+, poniendo bien en alto las banderas de grupos activistas “Pride”.
Reydel se define como un artista y una persona carismática, arriesgada, atrevida, alegre y provocadora. Un artista independiente que dio sus primeros pasos en el ámbito actoral, para luego desembarcar en el mundo musical.