CelebridadesEspectáculos

El Festival de Venecia 2022 se llenó de momentos

El festival de cine comenzó el 31 de agosto y cerrará la edición de este año el 10 de septiembre

Así es gente, una vez más tiene lugar el festival de cine con sede italiana más importante alrededor del mundo. La nueva edición del Festival de Venecia comenzó su jornada el 31 de agosto. Hasta el momento, ya hemos vivido seis días a puro festival; y para la alegría de todxs, todavía quedan muchos más. El evento de cine en Italia cerrará la edición de este año el día 10 de septiembre.

+GAMBA ¡Se viene el Festival de Venecia 2022!

El festival internacional es en simples términos la antesala de los Oscar. El mismo inauguró este año su edición número 79 en el Palazzo del Cinema ubicado en Lido de Venecia. La competencia por el León de oro será un reto más que complejo. En la jornada del 2022, participan las nuevas producciones de cineastas como: Darren Aronofsky, Alejandro G. Iñárritu, Rebecca Zlotowski, Luca Guadagnino, Gianni Amelio y Laura Poitras.

A pesar de que estamos hablando de un festival de cine, no vamos a hablar de cine específicamente. Como siempre decimos, un buen evento siempre tiene sus momentos. El festival de Venecia sin duda alguna la está rompiendo.

Seis días a puro momento

El primero de ellos estuvo relacionado con nuestra nacionalidad. La argentinidad estuvo al palo en el festival. Se trata de la presencia de Ricardo y el Chino Darín. Este último asistió a la edición 79 como productor del film Argentina 1985. El joven llegó a la alfombra roja del certamen con una bandera albiceleste, representando al pueblo y el orgullo argentino. Cabe destacar que lxs argentinxs, junto al elenco, también fueron el centro de atención de otro emocionante momento. La película dirigida por Santiago Mitre fue ovacionada por nueve minutos durante la competencia por el León de Oro.

Otro momento que nos quedará guardado en la retina para siempre, será la entrada de Florence Pugh, la protagonista de Don’t Worry Darling. La actriz de Mujercitas caminó la alfombra roja junto a su abuela. Al parecer el elenco de la producción de Olivia Wilde no está del todo unido. Aparentemente, existieron algunos desacuerdos en el equipo, especialmente entre la protagonista y la directora. Es por dicha razón que la actriz ha decidido asistir al evento de la mano de una invitada muy querida. Florence deslumbró a lxs presentes con su gran look. La diva dijo presente vestida de negro y cubierta por un conjunto de pedrería de Valentino.

+GAMBA “Argentina 1985” fue ovacionada en Venecia

Si pensaron que eso era todo, están sumamente equivocadxs. De la mano de Florence Pugh, vamos a presentar a Harry Styles, quien es compañero de elenco de la actriz en “Don’t Worry Darling”. Así es, el autor del famoso álbum Harry’s House también es actor. El artista aseguró que es más músico que actor evidentemente. Sin embargo, el cantante confirmó a través de People que lo que le gusta de la actuación es la sensación de no tener idea de lo que está haciendo.

Al parecer, todo lo sucedido en el Festival de Venecia 2022, queda en el festival. El ex miembro de One Direction no solo fue protagonista por el estreno de la nueva película de Wilde, sino que el mismo se vio involucrado también en un momento que no causó mucha gracia. Todo sucedió cuando el elenco de “Don’t Worry Darling” ingresó a la sala de cine asignada para el estreno de la película en cuestión. En las butacas, tomaron asiento: Olivia Wilde, Chris Pine y por último Harry Styles. Al parecer, Olivia y Chris estaban aplaudiendo cuando, de repente, se ve al cantante británico lanzando lo que parece un escupitajo en dirección a los pantalones de Pine. La cara de Chris dijo más que mil palabras.

+GAMBA “Bones and All”, lo nuevo de Timothée Chalamet

Por último y no menos importante, Brendan Fraser. Hacía mucho tiempo que no lo veíamos brillar de esa manera. El actor no solo ha regresado a la actuación, sino que también es el protagonista de la nueva película “The Whale”. Fraser recibió una ovación de pie de seis minutos en el evento. La reacción de lxs presentes hizo que el intérprete se emocionara hasta las lágrimas.

 

Volver al botón superior