Dave Grohl confesó que se está quedando sordo
Aunque no lo creas, el trabajo de músico de rock tiene su costado insalubre. Más allá de los excesos, que vendrían a ser como daños colaterales, el trabajo de un rockero requiere de horas y horas de ensayos, lo cual genera una exposición de los oídos al volumen alto muy poco habitual. De hecho son muchos los rockeros que han confesado tener problemas de audición por tantas horas de salas de ensayos. Si citamos un caso internacional podemos hablar de Pete Towshend (The Who) quien hace muchos años confesó tener un permanente zumbido perturbador en su oído producto de la exposición a fuerte volumen; en la Argentina Sergio Rotman (Los Fabulosos Cadillacs, Cienfuegos) hace poco confesó no escuchar bien producto de un acople a principios de los 2000 en un ensayo de Mimi Maura.
+ Cosquín Rock FM: Habemus trailer final de la película de Foo Fighters
Esta problemática tiene una nueva víctima: Dave Grohl. Ahora el alma máter de Foo Fighters, se suma a la lista de “sordos del rock” al confesar en una entrevista con The Howard Stern Show los problemas de audición que padece y que la mayoría de veces en los últimos 20 años entiende lo que le dicen gracias a la lectura de labios. “No me examiné en mucho tiempo, quiero decir, sé lo que van a decir: ‘Tiene daño auditivo tinnitus en su oído izquierdo’”, confesó el músico con respecto a su diagnóstico.
+ Cosquín Rock: Spencer Elden, el bebé de Nevermind, demanda a Nirvana por “explotación sexual infantil
“Si estuvieras sentado al lado en una cena no entendería una palabra de lo que me dijiste, todo el tiempo”, le explicó al conductor del programa, Howard Stern. “En un restaurante lleno de gente, eso es peor. Eso es lo peor de esta pandemia. Estoy como, ‘soy un músico de rock. Y estoy sordo, no puedo escuchar lo que estás diciendo’”, dijo con algo de humor. Aunque tranca, que a esos detalles y cosas hermosas que tienen los discos Dave sí las puede apreciar: “Mis oídos todavía están sintonizados con ciertas frecuencias, y si escucho algo que está un poco desafinado, o un platillo que no es lo suficientemente brillante o algo así, en la mezcla, puedo realmente escuchar las minucias de todo lo que hacemos”, finalizó.