EspectáculosRandomSociedad

Crean la primera exhibición de memes para ciegos

“Meme + braille, diversión para todos” exhibe memes a través del uso de tecnología 3D.

Paraguay presenta Meme + braille, diversión para todos, la primera exhibición de memes para ciegos. Para que puedan ser interpretados por personas ciegas, los memes fueron impresos en 3D, con diseños tridimensionales y texturas. Se trata de una iniciativa impulsada por la marca de cervezas Skol, Fundación Saraki, Fundación Po Paraguay, y la agencia ONIRIA/TBWA.

“Esta generación tiene todas las posibilidades que no tenían otras generaciones, porque tenemos tecnología, tenemos impresoras 3D, líneas braille, impresoras braille, tenemos tecnologías que nos generan descripciones, incluso con la cámara del teléfono, la persona con discapacidad quiere descontracturarse y acá entra el humor también, y que mejor que los memes para reírnos de las situaciones tensas usando los memes, la tecnología es accesibilidad y la accesibilidad es inclusión”, explicó el consultor en accesibilidad, Ariel Ruíz Díaz.

En el marco del Día Mundial de las Redes Sociales, el pasado 30 de junio, se abrió este espacio inclusivo para compartir el humor digital. A través de diseños tridimensionales, las personas ciegas pueden escuchar, tocar y entender un meme.

La muestra está integrada por los memes más graciosos del último tiempo. El Pikachu sorprendido, Patricio tacaño, el perrito de “Está todo bien”, el sapo lagrimeando son algunos de los memes que se exhiben. Además, se incluyó la Troll Face, el primer meme de la historia, creado en 2008.

“Los memes ya son parte de nuestra cultura, si bien parece algo simple, no debemos subestimar su poder, sabemos que una simple imagen puede darle una dosis de felicidad a alguien que lo necesite. A todos nos encantan y los compartimos siempre, pero hay un grupo de personas que no puede disfrutar de esto porque nunca vieron un meme en su vida. En Paraguay hay más de 250.000 personas ciegas y el número sigue creciendo año tras año”, sostuvo Marcia Alarcón, brand manager de Skol Paraguay.

Volver al botón superior