En un operativo realizado en la localidad cordobesa de Sebastián Elcano, miembros de la Policía Ambiental de la provincia recuperaron del cautiverio a un puma cachorro, que fue llevado al Parque de la Biodiversidad.
El cachorro de puma (Puma concolor), tiene entre cinco y seis meses de edad, estaba en poder de una familia que lo encontró hace un tiempo y comenzó a criarlo y domesticarlo.
+NOTIFY Animales silvestres regresaron a su hábitat natural
Por esto el animal está muy amansado y se muestra confiado a la presencia de los humanos. Según informaron desde el Ente BioCórdoba, debido a que esta especie posee “problemas frecuentes con el humano” y al “encontrarse amansado” es muy difícil poder liberarlo en la naturaleza en esta etapa de su vida.
En el comunicado informaron el pequeño se encuentra en buen estado general y está pesando alrededor de 6kg. Y aseguraron que en el Centro de Rescate se le dará la atención médica necesaria y que “se hará todo lo posible para que el animal vuelva a su hábitat”.
+NOTIFY Deshielo antártico podría liberar superbacterias
Especie Amenazada
Si bien esta especie no se encuentra en peligro de extinción, se ve amenazado por la destrucción y fragmentación de hábitat, sobre todo por el avance de la frontera agrícola-ganadera, la Caza como represalia por ataques a ganado y por considerarse una amenaza para la vida humana y la Caza deportiva legal e ilegal del puma y sus potenciales presas silvestres.