Música

Con entradas agotadas, miles de persona vivieron la primera jornada del Primavera Sound

En el Parque Sarmiento se vivió una jornada que desbordó de música, talento y un cierre descomunal a cargo de The Cure.

Con una ruta latinoamericana que comenzó el 22 de noviembre en el Estadio San Marcos de Lima (Perú), The Cure y su mística insuperable ya va forjando una huella imborrable en la edición 2023 de Primavera Sound. La banda liderada por Robert Smith actuará en seis plazas tras más de una década de ausencia en el continente, pasando por Buenos Aires, Montevideo, São Paulo y Asunción antes de terminar la gira del reencuentro en Bogotá el 10 de diciembre, con un concierto en el Movistar Arena.

Ayer, en Parque Sarmiento, con una presentación que desbordó de excelencia instrumental y musical, The Cure cerró la primera jornada del festival totalmente agotado, recibiendo la medianoche con la ovación de más de 55.000 personas que se emocionaron con la artillería de clásicos que atraviesa a gran cantidad de generaciones. “Ha pasado demasiado tiempo”, reconocía el propio Robert Smith poco después de subirse al escenario. 

Previo a eso se vivió una tarde que dio lugar a los sonidos multifacéticos, experimentales y desafiantes de Massacre, Black Midi, Just Mustard, Ronpe 99 y Richard Coleman & TSE, con performance que sorprendieron con nuevos materiales. 

A lo largo de la jornada los sets de Conociendo Rusia, El Mató a un Policía Motorizado, Dillom fueron cantados en su totalidad por el público reafirmando el momento excepcional que transitan en sus carreras con canciones que van reconfigurando la escena nacional. Por su parte, las presentaciones que rompieron todas las formas cautivando completamente fueron las de Slowdive, Las Tussi, K4, Akim 88, Pacífica, DJ Kezla y Róisín Murphy, sacudiendo el atardecer de un fin de semana histórico. 

Así, con público llegado de toda Argentina y países vecinos, una variedad increíble de generaciones se cruzaron para reencontrarse o descubrir infinidad de músicos y expresiones, con ansias de dejarse sorprender y emocionar. Eso fue tan sólo algo de lo que pasó en el día de ayer y que repite hoy en un festival que ya se muestra imbatible e inolvidable.

Volver al botón superior