Música

Coldplay anuncia su décima y última fecha en el Monumental

<!-Hasta el momento, Coldplay tiene en su haber nueve Estadios River agotados para octubre y noviembre de este año, habiendo vendido todos en cuestión de pocas horas, con un total de más de 550 mil entradas vendidas. Este fenómeno sin precedentes en nuestro país aún no llega a su final y ahora suma una noche más al reencuentro con los fanáticos argentinos, acaso los más fieles a la banda. El 8 de noviembre, Buenos Aires vibrará con los hits de los británicos por décima vez consecutiva en el Monumental. Producido por DF Entertainment y presentado por Motorola, los tickets para el nuevo show salen a la venta mañana martes 7 de junio a las 12hs del mediodía a través de Allaccess.
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En diciembre del año pasado Coldplay anunciaba su regreso a la Argentina para octubre de este año. La alegría de los fanáticos era de esperarse: la relación de la banda comandada por Chris Martin con el público local quedó sellada a fuego cuando eligieron al país como lugar de inicio y de cierre de su gira “A Head Full of Dreams”, entre 2016 y 2017. Con la pandemia en el medio y el lanzamiento de su excelente nuevo álbum “Music of the Spheres”, que incluye hits colosales como “My Universe” con BTS, el paso de la gira por Argentina prometía ser todo un éxito.
Lo que nadie imaginaba era la magnitud del fenómeno: a cada fecha agregada, los fanáticos colmaron la plataforma de ventas y agotaron todas las localidades en cuestión de horas. El anuncio de la décima fecha los convierte en la banda con más Estadios River en una gira en toda la historia de Argentina..
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Además de convertirse en un hito para la historia de la música en el país por la cantidad de entradas vendidas, la visita de Coldplay también promete marcar un antes y un después en lo que hace a las propuestas de espectáculos sustentables, con un despliegue sin precedentes de acciones para lograr un show responsable y cuidadoso del medioambiente y de los recursos. Más allá del parate que fue la pandemia para el mundo de los espectáculos, Coldplay no realizó gira para su álbum anterior, “Everyday Life” (2019), y puso en pausa sus shows hasta que no encontraran la forma de hacer que su recorrida fuera más ecológica.
El paso local de la gira “Music of the Spheres”, ahora consta de diez fechas, las primeras nueve de ellas con entradas agotadas, a desarrollarse el 25, 26, 28 y 29 de octubre, y el 1, 2, 4, 5 y 7 de noviembre en el Estadio River Plate. La fecha del 8 de noviembre es la última oportunidad de los fanáticos de no perderse de esta experiencia inolvidable e histórica.
La gira que traerá de regreso a Coldplay, luego de su último show en 2017, en el marco del cierre del icónico tour “A Head Full Of Dreams”, propone una nueva forma de disfrutar los shows en vivo. Para lograrlo, se plantearon generar conciencia activa en sus propios shows para generar un cambio positivo en relación al cuidado de los recursos naturales. De esta forma, los principales ejes de la revolucionaria gira son:

  • REDUCIR: disminuir el consumo, reciclar ampliamente y reducir nuestras emisiones de CO2 en un 50%. En esta gira trabajarán en reducir las emisiones directas en un 50% en comparación con la gira más reciente de la banda (2016-17)
  • REINVENTAR: apoyar las nuevas tecnologías ecológicas y desarrollar nuevos métodos de turismo sostenibles y con muy bajas emisiones de carbono.
  • RESTAURAR: hacer que el recorrido sea lo más beneficioso posible para el medio ambiente financiando una serie de proyectos basados ​​en la naturaleza y la tecnología, y reduciendo significativamente más CO2 del que produce el recorrido.

Además, “Music Of The Spheres World Tour” implicará las siguientes misiones:

  • Alimentar completamente el show con energía renovable de muy bajas emisiones, con instalaciones solares en cada lugar, aceite de cocina usado, un piso de estadio cinético y bicicletas cinéticas impulsadas por ventiladores. Esta energía se almacenará en la primera batería recargable móvil para espectáculos.
  • Extraer significativamente más CO2 del que produce el tour con una variedad de soluciones basadas en la naturaleza y la tecnología, incluida la plantación de un árbol por cada boleto vendido.
  • Proporcionar a cada lugar un anexo de sostenibilidad que solicite las mejores prácticas ambientales.
  • Animar a los fanáticos a usar el transporte con bajas emisiones de carbono hacia y desde los shows a través de la aplicación de gira oficial.
  • Garantizar que todo el merchandising se obtenga de forma sostenible y ética.
  • Ofrecer agua potable gratuita, promoviendo la eliminación de las botellas de plástico en todos los lugares reciclables.
  • Poner el 10% de todas las ganancias en un fondo para causas medioambientales y de conciencia social, incluidos ClientEarth, One Tree Planted by The Ocean Cleanup.
  • Establecer una asociación con expertos en cambio climático en el Instituto Grantham del Imperial College de Londres vinculados al área Cambio climático y Medio Ambiente para cuantificar el impacto de la gira, tanto positiva como negativamente, en el medio ambiente
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