El pasado fin de semana, tras el triunfo de la Selección contra México, Ciro y Los Persas tocaron en Qatar en un marco de euforia y festejos. La cita fue en un escenario ubicado sobre la costa del Golfo Pérsico, próximo a la exclusiva zona de La Perla en Doha, en el anfiteatro Katara.
Ante cinco mil personas presentes en el lugar, que pagaron 35 euros la entradas, el ex líder de Los Piojos repasó grandes clásicos de su repertorio solista y de su ex banda. Por supuesto que, al tratarse de un contexto mundialista, sobresalió “Maradó”, el tema incluido en su emblemático “Tercer Arco” (1996).
Mirá También: Ciro y Los Persas presentan Sueños (Un Viaje en el Tiempo)
Durante todo el concierto hubo una imagen que acompañó al show con alusión a Diego Armando Maradona, a quién también fue dedicada la clásica versión del himno con armónica. Dicha versión incluyó también una dedicatoria a Lionel Messi con un cántico de parte del público: “Que de la mano, de Leo Messi, todos la vuelta vamos a dar…”.
Una curiosidad es que durante el concierto el grupo hizo un parate de 15 minutos porque en Qatar era el horario del rezo. Así, de manera respetuosa, el grupo paró y el público bancó para que vuelva la acción con grandes hitazos.
Dicho show fue transmitido ayer por la Televisión Pública y lo recaudado será donado a la organización humanitaria Open Arms, dedicada a “proteger la vida de los más vulnerables en situación de emergencia en mar y tierra”. En fin , Ciro encabezó una verdadera fiesta argentina en Qatar.