
Celebramos el Día del Gamer
La fecha se celebra desde 2008 y fue puesto por las revistas especializadas en videojuegos.
Hoy, 29 de agosto, se festeja el Día del Gamer, una fecha especial para todos los que alguna vez nos viciamos con una consola, nos desvelamos en la compu o gastamos fichas en los arcades de barrio. Porque seamos honestos: ser gamer no es una moda, es un estilo de vida que nos acompaña desde chicos y que, en el mundo, sigue creciendo con cada generación.
Y como todo festejo gamer necesita de un poco de historia, acá van 5 clásicos que marcaron un antes y un después y que, aunque pasen los años, siguen más vigentes que nunca:
-
Super Mario Bros. (1985)
El bigotudo más famoso del mundo no necesita presentación. Fue el que nos enseñó a saltar sobre tortugas, romper bloques y rescatar princesas. Mario es inmortal y todavía hoy se sigue renovando con cada nueva consola de Nintendo.
-
The Legend of Zelda: Ocarina of Time (1998)
Si hablamos de aventuras, este es EL juego. Zelda nos voló la cabeza en 3D y se convirtió en leyenda. Y ojo, porque la saga sigue más viva que nunca con joyas como Breath of the Wild y Tears of the Kingdom.
-
Tetris (1984)
El puzzle que nos hizo encajar piezas hasta soñar con cuadraditos cayendo. Simple, adictivo y eterno. Hoy lo jugás en cualquier celu, pero su magia sigue intacta.
-
Doom (1993)
El papá de los shooters en primera persona. Nos metió de lleno en pasillos llenos de demonios y nos hizo sentir lo que era disparar con adrenalina. Gracias a Doom, hoy existen sagas como Call of Duty o Halo.
-
Street Fighter II (1991)
¿Quién no gritó un “¡Hadouken!” alguna vez? Este clásico de los fichines marcó los 90 y todavía hoy se juega en torneos de esports con Street Fighter VI. Un verdadero ícono del gaming competitivo.



