La Fundación Cardiológica Argentina (FCA) y la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC) lanzaron una ingeniosa campaña en redes sociales sobre salud cardiovascular de cara al Mundial de Qatar 2022 que comenzará en menos de dos semanas.
#CancelenElMundial fue el hashtag elegido por dichas organizaciones para concientizar sobre el incremento de infartos durante este tipo de campeonatos. En ese marco, llevarán adelante también un experimento social midiendo el estrés de los argentinos durante los partidos en vivo a través de la utilización de inteligencia artificial.
#CancelenElMundial
“Esto es solo el comienzo de una serie de acciones que continuaremos para asegurarnos que los infartos en el mundial de Qatar 2022 no incrementen en Argentina. Estamos muy agradecidos con todos los que colaboraron para hacer de esta idea un éxito”, aseguró Ana Salvati, presidenta de la FCA, al referirse a la campaña disruptiva que contó con la colaboración de la agencia de publicidad BeautifulBeast. Por su parte, Mariano Falconi, vicepresidente segundo de la FCA agregó: “Estamos muy emocionados con el alcance de esta acción. Esperamos que la gente tome conciencia, y se hagan chequeos para que todos podamos celebrar el mundial”.
“La FCA y la SAC continuarán sus esfuerzos para que este mundial los infartos desciendan. Y se comprometen a medir el sentimiento de los argentinos durante los partidos del mundial en tiempo real. Continuando con la comunicación esta vez, para que NO #CancelenElMundial, pero que todos podamos celebrar Qatar 2022 sin infartos”, se destacó en un comunicado.
+NOTIFY: Donar sangre puede salvar hasta cuatro vidas
+NOTIFY: Clubes firman convenios para promover el fútbol inclusivo