¡Vamo´ a jugar!Deportes

Boca perdió 2 a 1 ante Unión

Franco Troyansky convirtió de penal para el Tatengue y su festejo desató polémica.

Unión de Santa Fe venció por 2 a 1 a Boca Juniors en la Bombonera en el marco de la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro terminó con incidentes luego del festejo de Franco Troyansky al convertir el penal definitorio en el último minuto.

El encuentro estaba igualado con un gol de penal de Daniel Juárez (Unión de Santa Fe) a los 25 minutos del primer tiempo y Eduardo Salvio (Boca Juniors) a los 40 minutos del primer tiempo, también de penal. Una falta en la puerta del área por parte de Izquierdoz, que recibió la segunda amarilla y debió retirarse expulsado, terminó en penal, según dictaminó el VAR.

El penal fue atajado por el arquero García pero, otra vez el VAR, confirmó que el jugador estaba adelantado. En el segundo intento, Troyanksy convirtió el gol y le dio la primera victoria en siete años para el Tatengue en la Bombonera. El jugador se sacó la camiseta, la exhibió a la hinchada local y fue amonestado. Cuando se dirigía rumbo al vestuario volvió a hacer gestos hacia la tribuna rival y los jugadores de Boca corrieron a buscarlo mientras se provocaron algunos golpes y empujones con otros futbolistas y personal policial.

“Quizás el jugador de Unión debería explicar porqué hizo lo que hizo, provocando en un momento donde las pulsaciones están a mil”, dijo el DT de Boca, Sebastián Battaglia, tras el partido y agregó: “Nadie quiere ver ese final. No solo nosotros debemos trabajar el temperamento, el rival también lo debe hacer porque lo que hizo no es ningún ejemplo”.

Con esta segunda derrota, Boca Juniors acumuló 9 puntos, quedando a 2 unidades de Gimnasia de La Plata, líder del campeonato. Por su parte, Unión alcanzó los 7 puntos y su segunda victoria.

Las disculpas de Troyansky

Franco Troyansky pidió disculpas por su festejo. “Pido disculpas a la gente, no fue contra ellos mi reacción, fue un desahogo por poder cortar esta racha. Los jugadores de Boca me hablaron antes de patear el penal pero es algo lógico en estas circunstancias”, dijo el jugador.

Volver al botón superior