EspectáculosPelículas y series

“Blonde” recibe fuertes críticas

La esperada película de Marilyn Monroe ha sido fuertemente criticada a solo unos días de su estreno

Así es gente, la ficción sobre el icono de los 50 no es lo que todxs esperábamos. El esperadísimo estreno de “Blonde” recibió fuertes críticas a tan solo unos días de su estreno. La producción de Netflix llegó a la plataforma de streaming el día 28 de septiembre. La película protagonizada por Ana de Armas ha despertado un gran malestar en la sociedad, en los medios de comunicación y en lxs fanáticxs. Cabe destacar que las críticas no tiene nada que ver con la impecable interpretación de Ana.

+GAMBA Blonde: ¿Por qué se enojó Ana De Armas con Netflix?

Si hay algo que debe nuestros aplausos es Ana de Armas, quien ha personalizado a la estrella de Hollywood casi a la perfección. La actriz ha hecho foco no solamente en las emociones que pudo haber atravesado la actriz de los 50, sino también en su acento, sus gestos, sus movimientos corporales, su comunicación no verbal, entre otros detalles. A pesar de la protagonista, la película dirigida por Andrew Dominik no ha sido de lo más aclamado por la sociedad en la que vivimos.

Blonde ha recibido fuertes críticas en Estados Unidos con respecto a su trama y al lugar donde han posicionado a Marilyn Monroe. Entre las críticas más destacadas, se encuentra la siguiente: “Es una película cruel y sexista”. La producción basada en la novela de Carol Joyce Oates no solo ha generado revuelo en las redes sociales, sino también en los medios de comunicación e incluso en profesionales de otras áreas que no tienen nada que ver con la industria cinematográfica.

+GAMBA El director de “Blonde” aseguró que la película podría ofender a varias personas

Uno de los ejemplos más claros en Estados Unidos es Steph Harold, quien es investigadora del aborto en la Universidad de California. La experta manifestó lo siguiente: “Tuve la desgracia de ver Blonde en Netflix y debo decir que antiaborto, sexista y explotadora. No puedo recomendarla. Las escenas del aborto en particular son terribles, pero también lo es toda la película”. Otra crítica que impactó mucho en los medios de comunicación fue la de The New York Times.

“Dadas todas las humillaciones y horrores que sufrió Marilyn Monroe durante sus 36 años, es un alivio que no haya tenido que ver la vulgaridades de Blonde” aseguró Manohla Dargis.

Volver al botón superior