La Cámara de Senadores convirtió en ley el proyecto para la creación del Parque Nacional Ansenuza en Córdoba y la la ampliación del Parque Nacional Pre-Delta en Entre Ríos. Además, se dio media sanción a la creación del Parque Nacional Laguna El Palmar en Chaco, la ampliación del Parque Nacional Aconquija en Tucumán. Las iniciativas fueron aprobadas por unanimidad con 60 votos a favor.
“Sin lugar a dudas, tomar hoy la decisión de proteger nuestro patrimonio ambiental por medio de esta ley que crea definitivamente el parque y reserva nacional Ansenuza, es la mejor herencia que podemos dejarle a las generaciones venideras”, sostuvo la senadora Alejandra Vigo.
El área protegida se extiende por 661.416 hectáreas donde se encuentra la Laguna de Mar Chiquita o Mar de Ansenuza. Este espejo de agua es es el mayor lago salado de Sudamérica y el quinto a nivel mundial. Además, el Parque reúne al 66% de todas las especies de aves migratorias y playeras registradas en la Argentina.
“La creación del Parque Nacional Ansenuza tiene relevancia mundial por tratarse de un sitio clave para la conservación de la biodiversidad a nivel global. Además de su importancia para el cuidado del ambiente, representa un gran atractivo para impulsar el turismo de naturaleza en la zona”, expresó el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié.
El proyecto de creación del Parque Nacional Ansenuza fue un trabajo articulado entre el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Parques Nacionales, la provincia de Córdoba, Aves Argentinas, Fundación Wyss y Natura Argentina.
Ahora sí, es oficial. Argentina tiene su Parque Nacional N° 41, el Parque Nacional Ansenuza!! @ParquesOficial pic.twitter.com/8d5fd9I5UT
— Francisco G. Táboas (@franalverja) June 30, 2022
+ NOTIFY La Cámara de Diputados dio media sanción a la creación del Parque Nacional Ansenuza
+ NOTIFY El Congreso no trató ninguna ley ambiental en lo que va del año