El programa de consumo Ahora 30 estará presente entre las propuestas de descuentos especiales para compras electrónicas del Cybermonday 2022, que organiza la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), que comenzará el lunes 31 de octubre y finalizará el 2 de noviembre.
El sector tecnológico se encuentra expectante a la llegada del Cybermonday y esperan superar la recaudación del primer trimestre del año, la cual superó el billón de pesos ($1.090.488 millones) y se posicionó un 73% por encima de la del mismo periodo del año pasado.
Gustavo Sambucetti, director de Institucionales de la CACE, ostuvo que los números reflejan que “sigue creciendo la base de nuevos compradores alcanzando un incremento del 5%, ampliándose en nivel socioeconómico y edad”.
Cybermonday
En los primeros seis meses del 2022, la cantidad de productos vendidos marcó una suba interanual del 11%, al sumar 133,8 millones de unidades, con un ticket promedio de $11.946.
En 2021, en el Cybermonday participaron 1.023 marcas y 3,3 millones de usuarios que contribuyeron a la recaudación total de $ 38.000 millones de pesos.
Los datos del semestre arrojaron que el 74% del tráfico en sitios de venta en línea provienen de dispositivos móviles y el 58% de las ventas se concretan desde conexiones establecidas desde estos mismos equipos.
En cuanto a los medios de pago, no se registraron grandes diferencias respecto al año pasado, por lo cual la tarjeta de crédito mantiene un liderazgo con el 74% de las operaciones, seguida por la tarjeta de débito con el 10%.
En esta décima edición del Cybermonday está prevista la participación de “más de 1.050 marcas”, en un contexto de consolidación del comercio electrónico como una modalidad de compras en la sociedad argentina.
+NOTIFY: La actividad económica creció 6,4% interanual en agosto