Aerosmith se retira de los escenarios
El vocalista Steven Tyler no se recuperará completamente de su lesión vocal
El legendario grupo de rock estadounidense, Aerosmith, ha anunciado su retiro definitivo de los escenarios.
Esta decisión llega tras la confirmación de que Steven Tyler, no se recuperará completamente de la lesión que padece en las cuerdas vocales.
En un emotivo comunicado, la banda expresó: “Como saben, la voz de Steven es un instrumento como ningún otro. Han pasado meses trabajando incansablemente para que su voz vuelva a estar donde estaba antes de su lesión. Lo hemos visto luchar a pesar de tener el mejor equipo médico a su lado. Lamentablemente, está claro que no es posible una recuperación completa de su lesión vocal“.
El mensaje fue compartido en sus redes sociales, donde sus seguidores no tardaron en mostrar su apoyo y tristeza.
Los intérpretes de éxitos como “I Don’t Want to Miss a Thing” y “Dream On” agregaron: “Hemos tomado una decisión desgarradora y difícil, pero necesaria, como banda de hermanos, de retirarnos de los escenarios de gira“.
Esta noticia pone fin a una carrera de más de 50 años llena de éxitos, giras y un legado que ha dejado huella en la historia del rock.
Aerosmith se despide para siempre
El año pasado la banda había decidido cancelar todas las fechas restantes de su gira de despedida “Peace Out”, debido a que Tyler necesitaba “cuidados continuos” por la fractura de laringe que sufrió tras ofrecer tres shows.
En ese momento, el diagnóstico fue más grave de lo inicialmente pensado, pero había esperanza de una recuperación con el mejor tratamiento médico disponible.
En una declaración previa, Tyler compartió su angustia: “Se me rompe el corazón al decir que he recibido órdenes estrictas del médico de no cantar durante los próximos treinta días. Sufrí daños en las cuerdas vocales durante el espectáculo del sábado que provocaron una hemorragia posterior. Tendremos que posponer algunas fechas para poder volver y darles la actuación que se merecen”.
Sin embargo, este sueño no pudo hacerse realidad.
No es la primera vez que Tyler enfrenta problemas con su voz. En 2006, Aerosmith también tuvo que cancelar fechas de una gira porque el cantante se sometió a una cirugía para corregir un vaso sanguíneo en sus cuerdas vocales.