Música

Padre César y Pity Álvarez estrenaron “Falopero”

La canción se convierte en un diálogo musical entre ambos, en el que Padre César le canta a Pity y él responde en primera persona.

El Padre César vuelve a demostrar que el rock y la fe pueden unirse en una misma sintonía, esta vez con un estreno explosivo: “Falopero”.

Un tema que cuenta con la colaboración de una leyenda del rock nacional, Pity Álvarez

En esta nueva canción, el sacerdote rockero no solo hace honor al ex líder de Viejas Locas, sino que le dedica una letra que interpela y humaniza, abordando temas de estigmatización y los prejuicios sociales alrededor de las adicciones.

En palabras del propio Padre César, “Falopero” no busca juzgar, sino más bien dar voz y dignificar a quienes suelen ser marginados y juzgados por sus elecciones y circunstancias de vida. 

+ GAMBA Cachorro López y Bándalos Chinos reviven “Costumbres Argentinas”

Padre César habló sobre la colaboración con Pity Álvarez

Yo escuché hablar muchas cosas sobre Pity, cosas muy injustas, sobre todo descalificando como se descalifica por el tema de la droga, la falopa, el falopero”, explicó el Padre.

 “Me pareció que era bueno responder con música, con lo que hago siempre, cantando, y le escribí esta canción para él. Cuando le comenté con quién le gustaría que la grabara, me dijo ‘mostrámela’, se la mostré y me dijo ‘esto lo tenés que grabar conmigo’. Como en esa época estaba privado de la libertad, hubo que esperar un tiempo para que pudiera grabarlo, en el estudio de mi casa”, relató  Padre César.

Este tema, que según el Padre César representa a muchos jóvenes que enfrentan estigmas sociales, es solo el primer adelanto de un álbum en el que el Padre César se unirá a diversas figuras del rock nacional, quienes han dejado una marca en la escena musical argentina.

El álbum fue producido por Bolsa González, Pity Álvarez y Juan Pablo Bongiovi, estará disponible a partir del 22 de noviembre en plataformas digitales y en formato CD.

A continuación te mostramos el videoclip:

Volver al botón superior