Música

Coldplay lanzó su disco “Moon Music”

Se trata de su décimo álbum, el cual tiene un mensaje de amor y sostenibilidad.

La banda británica, Coldplay, estrenó finalmente su álbum “Moon Music”.

El material fue producido por Max Martin. El álbum contiene el explosivo sencillo “WE PRAY”, una colaboración estelar con Little Simz, Burna Boy, Elyanna y TINI.

Además, incluye el hit del verano “feelslikeimfallinginlove”, que no solo se llevó dos nominaciones a los MTV VMAs en junio, sino que también alcanzó el puesto número 1 en los charts de radio y en el Big Top 40 del Reino Unido.

Como si fuera poco, también lanzaron el videoclip de “All My Love”, filmado en un bar de karaoke en Las Vegas.

Chris Martin, el alma detrás de la banda,expresó con sus palabras que el álbum trata de lidiar con los conflictos internos y externos, buscando siempre la mejor respuesta. “Quizás el amor es la mejor respuesta”, dijo el vocalista, ofreciendo una pista del mensaje principal del disco.

Coldplay impulsando las innovaciones sustentables

Uno de los aspectos más destacables de Moon Music es su enfoque en la sustentabilidad.
En línea con las iniciativas ecológicas que ha llevado a cabo durante su gira mundial, logró reducir un 59% de las emisiones de CO2 en comparación con giras anteriores.

Coldplay se convierte en pionero al lanzar el primer álbum en vinilo EcoRecord de 140 gramos, utilizando 9 botellas de plástico PET recicladas por cada copia.

Por otra parte, junto con The Ocean Cleanup, han creado una edición especial de vinilo utilizando plástico extraído del Río Las Vacas en Guatemala.

La edición en CD tampoco se queda atrás, siendo la primera en EcoCD, compuesta en un 90% de policarbonato reciclado. Para reducir los desechos, las primeras ediciones de Moon Music serán limitadas, numeradas y producidas bajo los más altos estándares ecológicos.

Este álbum marca el regreso triunfal de Coldplay tras Music Of The Spheres (2021), que incluía el éxito “My Universe” junto a BTS.

+ GAMBA CA7RIEL & Paco Amoroso deslumbran en el icónico Tiny Desk

Volver al botón superior