Música

Noche Punk en Club Paraguay: Jauría y Bulldog

Carlos Rivarola fue el encargado de realizar la entrevista a Jauría.

Este sábado 7 de septiembre, Club Paraguay será el epicentro del punk cuando Jauría y los rosarinos Bulldog suban al escenario para una noche cargada de energía y nostalgia. Ambas bandas icónicas del punk argentino se preparan para hacer vibrar a Córdoba en un espectáculo que promete ser una celebración a lo grande.

Ray Fajardo, baterista de Jauría, nos da un adelanto de lo que los fans pueden esperar de esta presentación conjunta y comparte detalles sobre los orígenes y el futuro de la banda.

— Jauría surge de la fusión de varios músicos ex integrantes de bandas muy importantes del rock nacional. No estaría de más recordar un poco aquellos principios de la banda, y como se fue gestando allá por 2010.

Luego de unos años alejados de nuestros pasados proyectos, en el caso de Pichu Serniotti guitarrista, compositor y productor de cabezones; Ray Fajardo baterista, también compositor y productor que venía de “El otro yo”; Mauro Ambesi con un amplio recorrido en varias de las bandas punk de culto y Ciro Pertusi fundador, compositor y líder de Attaque 77, decidimos dada la amistad forjada en años de giras, gustos musicales, amor por los perros e ideologías encontradas, empezar sin ningun tipo de presion personal ni externa un espacio de encuentro, composición y regreso al origen a la fuente lúdica y de amistad que nos hizo elegir la música como forma de vivir y sobrevivir

Así nos fuimos juntando, al principio Pichu, Mauro y yo, en mi sala/estudio en adrogue, va zapar ,tocar covers,etc, mientras Ciro apresuraba su regreso desde méxico dado las buenas noticias de que la estábamos pasando muy bien y que en el sur había un lugar esperándolo con ansias para estar todos juntos.

Cada uno mostró canciones, ideas que tenía, comenzamos a pensar en un nombre que nos represente,nos describa,y entre muchos surgió JAURIA, con el tiempo ya nuestro propio ritmo empezamos a medir, y proyectar para hacer algún show juntos, tocando también algunos temas de nuestras anteriores bandas donde participamos más lo nuevo…y apareció la primer propuesta de debut, el bautismo de fuego, que fue en Mar del plata. Luego pichu se va de viaje iniciático por el mundo, algo que sabíamos tenía planificado, pero dado pacto de total libertad de acción y artística, colgó la guitarra y se embarcó en su aventura. Sebas Ambesi, hermano de mauro lo reemplazó hasta la fecha actual.

 

— Hasta el momento Jauria cuenta con dos discos de estudio y varios EP’s. ¿Ya están trabajando en un nuevo disco? Qué planes tiene la banda para lo que resta del año y para el futuro inmediato.

El embrión de este proyecto es la libertad, respetar nuestros tiempos, vencer nuestros prejuicios y limitaciones. Tomar el arte como medida de riesgo y ruptura de buscar nuevas formas para nosotros de hacer música y comunicar, en ese sentido fuimos componiendo, grabando y editando a medida que lo queriamos, que sentimos esa necesidad, un proposito, por eso comparado con la mayoría de las bandas, que sacan un disco por año,un single cada mes o la estrategia de moda que sea nos es indiferente.

Nuestro segundo disco “Libre o muerto”, tiene 21 tracks, es un doble editado como simple. La compañia, colegas, publico nos decia que esa cantidad de canciones era “un suicidio comercial”, no nos importo, componemos y siempre tenemos mucho material.

 

— Se van a estar presentando junto a Bulldog el sábado 7 de septiembre en Club Paraguay. ¿Nos pueden anticipar algo de lo que publico de cordoba verá en esa fecha?

Córdoba es un segundo hogar para nosotros, más allá de ser una ciudad de mucha cultura, música, mística ,rock… que descubrimos con años de visitar festivales y shows en solitario, siempre se festeja. Ciro digita desde su bunker serrano los movimientos de jauría, y nosotros desde acá, hasta encontrarnos allá vamos en conjunto preparando un show que tenga todo, canciones pasadas versionadas con respeto y amor, y que cobran vida con la impronta jauria con el valor agregado como músico que le da cada integrante, canciones del primer y segundo disco, y también algo de lo nuevo, la lista la definiría como “atemporal”, en el marco de esta presentación compartida con buldog…entre perros nos entendemos.

Volver al botón superior