Game Attack
Top 10 de las mejores ubicaciones para trabajadores híbridos o remotos
Trabajadores nómades, acá les va una listita para su proxima ofi, no se olviden la notebook
Hoy muchos empleadores y empleados están interesados en mantener la tendencia del trabajo remoto. De hecho, según Forbes, el 98% de los trabajadores a tiempo completo encuestados en 2023 dijeron que les gustaría trabajar de forma remota al menos a tiempo parcial. Teniendo en cuenta esto, es seguro decir que el trabajo remoto llegó para quedarse.
Algunos trabajadores se consideran completamente remotos, lo que significa que nunca van a una oficina, mientras que otros siguen un modelo híbrido. Los trabajadores híbridos dividen su tiempo entre la oficina y los lugares de trabajo remotos. Esto les permite disfrutar de los beneficios del trabajo remoto, manteniendo al mismo tiempo una conexión física con la oficina.
Los estilos de trabajo remoto e híbrido son más populares entre los trabajadores de entre 24 y 35 años, así como entre aquellos que han completado niveles educativos más altos. En 2024, las principales industrias para el trabajo remoto incluyen TI, marketing, contabilidad y finanzas, gestión de proyectos, medicina y salud, recursos humanos y contratación, y servicio al cliente.
¿Cuáles son los mejores lugares para trabajar a distancia?
Una forma de combatir algunos de los desafíos del trabajo remoto e híbrido es salir de casa. Muchos lugares públicos ahora permiten trabajadores remotos, y probar nuevas ubicaciones puede ser una excelente manera de cambiar las cosas. Éstos son algunos de los mejores lugares de trabajo remoto para 2024.
1. Bibliotecas: tranquilas y bien iluminadas, las bibliotecas suelen ofrecer Wi-Fi gratuito, enchufes eléctricos, cubículos y una gran cantidad de materiales de investigación. También disponen de salas privadas disponibles para llamadas y reuniones.
2. Coffee shops: suelen tener un ambiente animado y mucho espacio en las mesas para instalar tu bebida favorita. Son un gran lugar para reuniones informales o trabajo independiente.
3. Espacios de coworking: los espacios de coworking ofrecen escritorios y cubículos en alquiler, así como salas de reuniones y otros espacios colaborativos. Se proporcionan Wi-Fi y electricidad. Por lo general, se encuentran disponibles pases diarios y membresías mensuales.
4. Campus universitarios: suelen tener Wi-Fi gratuito, bibliotecas y patios de comidas, así como salas de estudio privadas. Consejo profesional: asegurate de investigar las opciones de estacionamiento antes de tu llegada.
5. Salas VIP de aeropuerto: las salas VIP de los aeropuertos suelen incluir Wi-Fi, enchufes eléctricos y asientos cómodos, además de servicios como bares o buffets. Es posible que se requieran millas de viajero frecuente o estatus de membresía para poder ingresar.
6. Parques o patios públicos: suelen estar ubicados cerca de restaurantes, tiendas y edificios gubernamentales, y los bancos o mesas del parque pueden ser un excelente espacio de trabajo al aire libre. Es posible que se necesite un teléfono inteligente o un punto de acceso para Wi-Fi.
7. Centros comerciales: suelen incluir zonas de comidas y salas de usos múltiples para uso público. También cuentan con calefacción y aire acondicionado, y pueden ser un gran lugar para caminar durante los descansos.
8. Hoteles o resorts: los hoteles y complejos turísticos cuentan con habitaciones, suites y salas de conferencias, así como salones, restaurantes y cafeterías que pueden utilizarse como espacios de trabajo. También hay disponibles servicios como piscinas, spas y campos de golf para entretener a colegas o clientes.
9. Gimnasios: los gimnasios suelen tener espacios sociales o de trabajo conjunto disponibles para que los miembros los utilicen entre sesiones de entrenamiento. Generalmente se requiere una membresía.
10. Museos y galerías: muchos museos y galerías ofrecen un entorno tranquilo e inspirador ideal para tareas independientes y centradas. La mayoría requiere una suscripción anual, pero esté atento a los días de entrada gratuita.
Otras ideas para lugares de trabajo remotos incluyen librerías, centros comunitarios y espacios de oficina alquilados. Sólo asegúrate de considerar el costo, acceso a Wi-Fi, privacidad, comodidad y el nivel de ruido al elegir un lugar.