Vampire Weekend presenta su nuevo disco "Only God Was Above Us"
El espectáculo del eclipse precede a la gira Only God Was Above Us de la banda, que comienza en serio el 6 de junio en Houston, Texas.
El quinto álbum de estudio de Vampire Weekend, Only God Was Above Us, ya está disponible. Recibido con críticas entusiastas unánimes en todo el mundo, OGWAU encuentra a Ezra Koenig, Chris Baio y Chris Tomson, junto con su colaborador y productor Ariel Rechtshaid, expandiendo una racha inigualable de éxitos de crítica y comerciales.
Las festividades de la semana del lanzamiento de OGWAU comenzaron con el show de la banda en Austin, TX, el lunes 8 de abril bajo un eclipse total. Todo el espectáculo fue transmitido en vivo y gratis en la plataforma de transmisión Veeps, lo que permitió a los fanáticos de Vampire Weekend de todo el mundo ser parte de esta experiencia única.
Concebido como un tributo a la Nueva York del siglo XX, el álbum fue grabado alrededor del mundo, desde rincones emblemáticos de Manhattan hasta estudios de Los Ángeles, pasando por otras ciudades como Londres y Tokio. Al tener su proceso creativo en diferentes lugares, Only God Was Above Us, nace de diferentes influencias melódicas que son palpables a lo largo del LP.
La portada del álbum, inspirada en una fotografía de 1988 de Steven Seigel en un cementerio de trenes, extraído de una edición de 1988 de The Daily News que relata la trágica historia de un avión con destino a Hawaii cuyo techo se desprendió violentamente en pleno vuelo. El álbum explora temas como el pasar del tiempo y el desapego, mientras reflexiona sobre la necesidad de dejar atrás el pasado para poder avanzar.