Música

Babasónicos cerró el año con el show más convocante de su historia

Durante dos horas y ante 55 mil personas, la banda volvió a dejar en claro el porqué de su vigencia con un repertorio de antología.

Una estructura piramidal casi como una especie de altar al que minutos más tarde los presentes se entregarían en cuerpo, desenfreno y danza, es lo primero que uno se  encontraba al ingresar al Campo Argentino de Polo. Esa  estructura diseñada por Sergio Lacroix sería el lugar en el cuál Dargelos y cía le darían rienda suelta a un show consagratorio para la banda.

De hecho, el del sábado fue el show más grande de Babasónicos, ante 55 mil personas que agotaron entradas y dijeron presente. Adrián Dargelos se sabe, además del poeta encargado de ponerle letra a los tracks de la banda desde hace años, es una especie de frontman definitivo de todas las eras, con sus movimientos elocuentes casi como una especie de todo contínuo de esas canciones a lo que nadie se pudo resistir.

También resistirse fue en vano a cada una de las 31 canciones que formaron el setilst de la noche que comenzó con “Anubis”, “Pijamas”, el clásico “Montañas de Agua”, para luego darle lugar a hits bailables como “Y que”, “Delectrico” y rocks duros como “Once”. 

En un momento del show, Dargelos se deshizo en agradecimientos por todos estos años a la par de la banda y confesó que llegó el momento de “abandonar la trinchera y combatir cuerpo a cuerpo”. Dejando entrever que “Cuerpo a cuerpo” será el título del próximo disco que ya cuenta “Tajada” como adelanto y que interpretaron por primera vez en vivo esa noche.

“Cómo eran las cosas”, “Putita” e “Irresponsables” fueron las canciones elegidas para un final a puro goce y que forma parte ya de la historia grande de Babasónicos y de la cultura popular nacional.

Volver al botón superior