Música

La noche más mágica de Tan Biónica

La banda cerró la primera fase de su gira tocando por última vez en Buenos Aires en un River histórico.

Cuando en medio del show de Chano en Lollapalooza aparecieron también Bambi, Diega y Seby, juntos sobre el escenario después de un impasse de siete años, se comenzó a escribir la historia de esta gira récord que llegó para demostrar que la magia –esa que los hizo famosos y define cada una de sus noches– sigue intacta. Anoche, ante un estadio colmado de fans, cerraron la primera etapa de la histórica gira de reencuentro, con producción DF Entertainment, en una celebración de todo su repertorio que contó además con invitados de lujo como Miranda!, Nicki Nicole, Abel Pintos y Airbag.

El Piberío biónico –que reúne fans de diferentes generaciones de Tan Biónica luego de sus más de 20 años de trayectoria– fue armando una verdadera marea de euforia y expectativa por Núñez, en los alrededores del estadio. La energía una vez que estuvieron todos adentro, en un sold-out total con más de 276.879 tickets vendidos en su gira de estadios (que incluyó dos Vélez, dos Estadio Único de La Plata y este consagratorio primer estadio River), era inconmensurable.

Poco después de las 21 horas, las luces se apagaron y en medio de un clamor contundente y absoluto aparecieron en el escenario las siluetas de ese cuarteto de hermanos –dos de sangre y todos de la vida– que se animó a soñar en grande y se convirtió en una de las bandas más importantes de Argentina. La noche arrancó con “Hola Mi Vida”, la canción de su cuarto disco Hola Mundo (2015) cuya letra promete “una noche tremenda”, y si hay algo que Tan Biónica sabe es que las promesas se honran. Siguieron con “Beautiful” (de Obsesionario), “Música” (de Destinología) y “Loca”, con Chano empezando los primeros versos solo con el piano. Esta apertura ya dejaba en claro que el viaje sería con paradas por todas sus etapas y sonidos.

En “Ella”, (Obsesionario), se sumaron los primeros invitados de la noche, Ale Sergi y Juliana Gattas de Miranda!, que cantaron con Chano despertando una ovación de todo el público. Con “Obsesionario en LA mayor” llegaba la segunda sorpresa de la noche. Se subió al escenario el segundo invitado, Abel Pintos, en una versión inolvidable de uno de sus máximos hits. Promediando la mitad del show, la banda bajó por un momento las revoluciones para un set acústico que incluyó “Claramente”, “Poema de los cielos”, “La ensalada”, “Chica biónica” y “Boquitas pintadas”, que sorprendió nuevamente con una emocionada Nicki Nicole, que acompañó a Chano en este ese tema inédito que fue escrito hace más de 20 años.

En “Ciudad Mágica”, acaso el himno máximo de la banda, se experimentó un verdadero temblor con el público entero saltando y cantando de principio a fin. “Qué noche mágica ciudad de Buenos Aires” dice la canción, y esta vez eso caló bien hondo porque se trataba de la despedida de esta emblemática banda de su ciudad. En ese momento se hicieron presentes los terceros invitados de la noche, la banda Airbag e hicieron juntos el primer hit de Tan Biónica, “Arruinarse”.

El gran final llegó, como no podía ser de otra manera, con “La Melodía de Dios”, ese hit que los fans convirtieron en himno hace años y les dio el 4 de noviembre como el día de los fans de Tan Biónica. La banda se despidió después de veintitrés canciones y un show de poco más de x horas que fue sin dudas de los más importantes de su carrera. También fue su último show en suelo argentino hasta el año que viene. Los espera la próxima etapa de la gira que los llevará a Punta del Este (UY), Mar del Plata (AR), San Bernardino (PY), Córdoba (AR) y Montevideo (UY), y como demostraron anoche como cada vez que se suben al escenario, la mejor noche mágica es siempre la que está por venir. Las últimas entradas se consiguen únicamente a través de All Access.

Volver al botón superior