Música

El Festival Capital late cada vez más fuerte

El pasado sábado, casi 10000 personas vibraron bien alto en el Hipódromo de La Plata con Usted Señalemelo, El Mató, Peces Raros y más.

La cuarta edición de evento que ya es una cita ineludible para los platenses, pero también para los vecinos de otras regiones aledañas, reunió en el tradicional predio de avenida 44 y calle 115 a decenas de artistas de diferentes disciplinas, en un auténtico cruce cultural que propone desde su surgimiento, en 2019. Desde el minuto cero la propuesta fue descubrir y experimentar. Luego de una proyección de videoclips independientes a cargo de Festiclip en el corredor de activaciones, Tomi Lago estrenó el Escenario Latido y fascinó al público que llegó temprano. Minutos más tarde, Chechi de Marcos abriría la jornada del Escenario Asombro, desde el cual conquistaría a muchos con las canciones de Cecilia, su primer disco de estudio. 

La juventud continuó protagonizando cada uno de los escenarios y, casi con la puesta de sol, llegó León Cordero, cantautor nacido en 2002 en Santiago del Estero. Porque, además de una fuerte apuesta por el talento local, el Festival Capital trae “joyitas” del panorama federal e internacional. Natalie Pérez, hizo bailar a quienes se acercaron al Escenario Asombro. Las mujeres continuarían al frente de las tablas con la llegada de la noche. La emergente Kill Flora y luego Marilina Bertoldi demostró, una vez más en Festival Capital, por qué es considerada una de las voces más potentes de la actualidad, con fuerte actitud y pisada escénica.

Nena Genix reunió a los más jóvenes alrededor del Escenario Latido y atrapó con la crudeza y la introspección de las letras de Lo Más Cercano a Caer, su álbum debut. Y, hablando de inicios -en realidad de un “Nuevo comienzo”-, a las diez de la noche irrumpió Usted Señalemelo, uno de los más esperados de la noche, generando Asombro en todos aquellos que se abrazaron al escenario para vibrar con Tripolar, su reciente disco, que significó el renacimiento de este trío .

Antes de la medianoche, el retorno de Él Mató a un Policía Motorizado a su ciudad -no tocaban desde la última edición del festival- marcó un quiebre de emociones y euforia. El público enseguida abrazó las canciones de Súper Terror, su nuevo álbum, que propone -como el Festival Capital- nuevos colores y matices sonoros, que coquetean con la electrónica. Así, el clima se fue tornando cada vez más afín a las propuestas que quedarían para la trasnoche.

El dúo Brigado Crew hizo bailar a todos en el Escenario Latido y dio pie a lo más ansiado: Peces Raros. La perfecta conjugación de las guitarras con los sintetizadores, la siempre innovadora puesta de luces y la hipnótica conexión del público con su propuesta hizo de su show, uno de los momentos más épicos de la jornada. Finalizada la presentación del dúo integrado por Lucio Consolo y Marco Viera, el público siguió en mood bailable, gracias a la DJ y productora Franzizca que, pasadas las cuatro de la mañana, cerró bien arriba la noche de esta nueva edición del Festival Capital, haciendo latir más que nunca las diagonales platenses. 

Volver al botón superior