Música

The Weeknd y un show histórico en River

Con una puesta en escena mega futurista, más de 75 mil personas vivieron lo más alto del pop internacional en la primera de las dos noches de Abel en Argentina.

La emoción y la euforia que había en el Estadio River Plate desbordaba y tomaba todo el barrio de Núñez mientras los 75 miles de fans de The Weeknd llegaban y esperaban este show tan significativo. Primero, por ser la gira mundial de presentación de sus exitosísimos últimos discos After Hours de 2020 –que tuvo que esperar para estrenar en vivo por la pandemia– y Dawn FM de 2022. 

Además de presentar por primera vez estos trabajos repletos de hits indelebles y de volver al país después de seis años, Abel Tesfaye anunció que al finalizar esta gira dará inicio a una nueva etapa en su carrera que implica el final del proyecto que es The Weeknd. Este acontecimiento sumó a la épica de un show histórico que es a su modo también una despedida, en una megaproducción de DF Entertainment, que pasó de inmediato a la lista de los mejores espectáculos no solo de este año sino de la década en Argentina. 

Es difícil describir el clamor que acompañó la llegada de The Weeknd. Las pantallas y la escenografía sumieron al público en una ciudad de ciencia ficción inmersiva con edificios emblemáticos de distintas partes del mundo. En este escenario que se presenta como del de un viaje post-apocalíptico hizo su entrada con La Fama, seguida por False Alarm, marcando el tono de lo que sería un setlist maratónico –41 canciones– que son un panorama ideal de su discografía al momento. 

Uno de los momentos más importantes del show fue la favorita histórica “Can’t feel My Face”, aunque probablemente nada pueda compararse con lo que pasó cuando sonaron los primeros acordes de “Blinding Lights”, uno de los hits indiscutidos de The Weekend que ha marcado la historia de la música y que el público coreó hasta el final, incluso en sus partes instrumentales como solo los fans argentinos acostumbran a hacer. 

Luego de 2 horas y 30 minutos del pop más emblemático y bien ejecutado del que se tenga memoria, el músico lo dejó todo en “Moth to a Flame”, culminando una primera fecha alucinante que explica a la perfección el lugar central que ocupa The Weeknd en la cultura actual.  Aún le queda una noche a esta verdadera fiesta ininterrumpida que es un testimonio del poder único y transformador de la música en vivo de la mano de uno de sus más excelsos representantes en la música.

Volver al botón superior