Música

Se cumplen 25 años de El Aguante, de Charly García

El emblemático disco de la etapa Say No More

Este mes se cumplen 25 años del lanzamiento del famoso álbum “El Aguante” de Charly García. Salió en 1998 y fue el trabajo que siguió a “Alta fidelidad”, el histórico álbum con Mercedes Sosa.

La lista de canciones incluyó hits como el tema “El Aguante”, además de muchas versiones de canciones de artistas que le gustaban de adolescente, como “No estaría mal” (“It won’t be wrong”) de The Byrds, “Soldado de lata” (“Tin soldier”) de Small Faces y “Correte Beethoven” (“Roll over Beethoven”) de Chuck Berry, que también habían grabado Los Beatles.

El arte es un homenaje a dos tapas de discos de otro héroe suyo: Todd Rundgren, de quien más adelante grabaría el hit “Influencia”.

Charly también hizo “Tu arma en el sur”, que había compuesto para el primer disco solista de Fabiana Cantilo, con la participación especial de Joaquín Sabina. Además, grabó una versión de “Dos edificios dorados”, del álbum debut de David Lebón.

La grabación se hizo en los estudios Panda de Buenos Aires, Red Led y Cinearte de Madrid, y los famosos Criteria Studios de Miami, donde grabaron desde Eric Clapton y Bob Marley hasta Soda Stereo con “Canción animal”.

Los músicos que participaron eran los que venían tocando en vivo con García en esa época: María Gabriela Epumer (guitarra), Mariela Chintalo (vientos), Erika Di Salvo (violín), Ulises Di Salvo (cello), Diego Dubarry (bajo), Gabriel Said (percusión) y Mario Serra (batería).

Los invitados incluyeron a figuras como Juanse, Joaquín Sabina, Claudio Gabis, Bernardo Baraj, Alfi Martins, Fernando Samalea, la Orquesta Sinfónica de Madrid con dirección de Rubén Giorgis, y hasta los integrantes de Menudo, que hicieron algunos coros.

Mirá También: Trueno: “Me encantaría hacer algo con Charly García”

LISTA DE TEMAS:
1- El aguante
2- Kill my mother
3- Pedro trabaja en el cine
4- No estaría mal
5- Soldado de lata
6- Correte Beethoven
7- Tu arma en el sur
8- Dos edificios dorados
9- Uno a uno
10- Lo que ves es lo que hay

Volver al botón superior