Arrancó la quinta temporada de la Freestyle Master Series y fue un bom-ba-zo.
En un principio Mr. Ego iba a ser quien ocupara el último cupo del grupo B, pero el español decidió poner en juego su lugar y batirse a duelo con los más votados de la gente. Así es como G5, Jesse Pungaz, Ritter, Alkoy, Snake, Exe y Rasta se enfrentaron en un mini torneo el día viernes en una plaza Manuel Belgrano de Villa Carlos Paz, explotada para saber quiénes llegarían a la final por ese tan preciado último cupo del grupo B. Varios fueron quedando en el camino, incluso el mismo Mr. Ego, quien había propuesto esta competición, pero solo 2 podrían llegar a la final, G5 y Jesse Pungaz. Estos dos gallos tuvieron su batalla el sábado minutos antes que comenzara oficialmente la fecha. ¿El público? LOCO. Finalmente, quien se quedó con el cupo restante de grupo de Naista, Mito, Larrix, Jaff y MP fue Jesse Pungaz quien demostró que tiene lo necesario para estar en esta categoría tan competitiva.
De esta forma se dio comienzo de manera efectiva a la primera fecha de esta quinta temporada de la FMS de la mano de los hosts que hacen agitar a la gente como nadie, Pluzito y Markitos, I got it. En las bandejas, por supuesto, Dj Zone y Pacha One y quienes serían los encargados de evaluar a los gallos de la jornada fueron CNO, Daro Dos Santos, Maxih Rodriguez, Juan Ortelli y Brillante.
La primera jornada dejó sin aliento a todo el estadio Quality, a quienes miraban desde sus casas y a los mismísimos MCs de la fecha, porque luego de la presentación de todos los rappers del día y quienes habían quedado en el camino, la primera batalla fue “DTOKE VS DYBBUK”. El histórico campeón internacional llegó a Córdoba con más que los guantes puestos, tenía toda una armadura lista para la batalla y no decepcionó. Dybbuk dio una muy buena pelea ante un DTO que se sentía confiado porque “el DtTO siempre lo hace bien”. Finalmente luego del round Deluxe, Dtoke fue dado por ganador de la batalla por 3 a 1 y una réplica.
La segunda batalla de la noche tuvo a otro histórico del circuito, GSONY quien tuvo como rival a un CTZ que no le dio descanso. GSONY brilló afinando sobre el mic y CTZ se lució en el BEAT MODE con bases de reggae. En suma, luego de una réplica, la batalla fue toda del oriundo de San Martín por 5 a 0.
Tercera batalla, la esperada por muchos. Argentina vs México. México vs Argentina. El jaliscience RAPDER tuvo en frente a DAC quien tuvo una buena actuación en el drill del beat mode. Sin embargo, luego de un gran Deluxe del mexicano y algunos nervios traicioneros del argentino, RAPDER fue quien se quedó con la primera fecha con un 5 a 0.
Y así llegó al momento más esperado de toda la fecha. La vuelta de Dani Ribba al circuito. Imaginen a todo el Quality coreando al unísono “DA-NI”. Vimos un DANI fresco, clean, suelto. Un DANI que tuvo como rival a JAZE directo desde Perú en una batalla donde ninguno dio el brazo a torcer. JAZE trajo con él flow y técnicas para esta batalla que prometía ser un lujo y no desilusionó.
Pasamos al grupo B y ¿qué mejor que empezar con la mejor batalla de toda la fecha? La madre de todas las batallas, LARRIX vs JAFF. El sábado pudimos ver a un LARRIX sereno pero cebado, con ganas de competir, concentrado en su batalla y confiado en su capacidad. También vimos un JAFF preparado, ansioso por jugarse todo en esta categoría. ¿Por qué digo que fue la mejor batalla de toda la fecha? Porque la puesta en escena no faltó, porque hubo algunas técnicas, porque hubo sazón, porque hubo algunos berretines y claro, si tuvimos a 2 poetas en el escenario de esta batalla de la Freestyle Master Series. Los 3 puntos se los quedó el cordobés con un contundente 5 a 0.
La segunda batalla del grupo B fue bastante interesante. Se enfrentaron MP vs MITO. MITO recién ascendido a la categoría y MP ya con una temporada encima en FMS. Batalla intensa, con mucho talento y mucha plaza. MP arrancó con una lengua filosa, con las palabras justas para un drill del BEAT MODE, sin embargo, MITO no se quedó atrás a la hora de responder y se llevó esta batalla junto con los 3 puntos en un 3 a 0 con 2 réplicas.
La última batalla de la fecha se dio entre el local NAISTA y el último agregado al grupo JESSE PUNGAZ. Durante toda la fecha pudimos ver a un NAISTA super expresivo celebrando la creatividad de sus compañeros y seguramente se haya nutrido de eso porque cuando fue su turno de batallar, la creatividad estuvo a tope. Al pirata se lo vio cómodo, tranquilo, divertido, pidiendo manos al aire para su contrincante al grito de “35 batallas en 2 días está haciendo este c*liado”. Al oriundo de Miramar pudimos verlo algo cansado, cosa lógica luego de estar batallando tanto por el puesto, pero que de igual forma sorprendió con algunos punchlines muy celebrados por el público. Ambos tuvieron un excelente nivel en el INCREMENTAL y ni hablar en el BEAT MODE. No obstante, quien terminó llevándose la victoria fue el experimentado NAISTA, que obtuvo los 3 puntos por un 3 a 1 y 1 réplica.
¿Nos quedamos con ganas de más batallas? Claro que sí, pero debemos aceptar que la nueva temporada de la Freestyle Master Series arrancó con todo. Ahora tendremos que esperar al próximo sábado para ver cómo sigue esta liga que va a dar de qué hablar.