Con 25 años y un largo camino transitado, que incluyó recitales en países tan disímiles como Chile, Suiza, Francia, España, Perú, Colombia, Uruguay o Bolivia, Eterna Inocencia se prepara para dar su próximo concierto luego de haber tocado en el mítico Estadio Obras sanitarias, condensando el sendero recorrido durante toda su existencia y resaltando las virtudes que encierra una propuesta independiente, fundamentalmente la autonomía para desarrollar un proyecto heredando las bases del DIY (“Hazlo tú Mismo”).
Habiendo editado dos simples en 2021 (“Cosas por hacer” y “Despedida”), Eterna Inocencia preparó el terreno para la edición de su nuevo disco que vio la luz en el 2022 y lleva por nombre “No bien abran las Flores”. “No bien abran las flores” representa la vuelta de Eterna Inocencia a su mejor forma.
El grupo nacido en Quilmes en 1995 diseñó su propia post pandemia con un disco en el que expanden su horizonte sonoro y logran dar con una sensata colección de canciones guiadas por sentimientos profundos.
“La apertura de flores representa un renacer, y siento que de algún modo es por lo que estamos atravesando”, cuenta Guille Mármol, cantante y letrista de la banda.
En “No bien abran las flores,” el grupo abre puertas de par en par a algunas de sus influencias inconscientes más importantes: el nervio del post punk de grupos como Joy Division o New Order, la sensibilidad de The Smiths y la belleza gótica de The Cure fueron elementos que marcaron la musicalidad de este grupo, sobre todo de Mármol y guitarrista Roy Ota, los miembros más longevos de Eterna Inocencia.
Afincado en un espacio colindante entre medios tiempos instrumentalmente emocionales y líricamente existenciales, junto a varios capítulos de rock de riffs contundentes y declaraciones de filosofía a corazón abierto, el álbum -que incluye una colaboración con Marina Fages en el tema que le da nombre- marca un paso evolutivo innegable en la línea de tiempo de estos precursores del hardcore-punk en Argentina.
“La música de No bien abran las flores apela a un sentimiento de melancolía, de nostalgia. Y a su vez también de esperanza, superación, fuerza. Entiendo que esto pasa porque parte del disco se compuso en tiempos de pandemia y gran incertidumbre y ahí, cómo había ocurrido en otras ocasiones, el grupo se convirtió en nuestro refugio”, define Ota.
Preparados a sumar las nuevas canciones en un copioso repertorio nutrido de temas que son auténticos clásicos del under, la banda atraviesa este renacer con emoción en cada reencuentro con su público.
VIERNES 9 DE JUNIO, 2OHS
CLUB PARAGUAY (CÓRDOBA)
BANDA INVITADA: RANCIXS CLUB
ENTRADAS A LA VENTA EN ALPOGO
SÁBADO 10 DE JUNIO, 21HS
CC GÜEMES (ROSARIO)
BANDA INVITADA: ROSEDAL
ENTRADAS A A VENTA POR ENTRADA PLAY