Música

Aburridos de esperar la vuelta de Oasis hicieron un disco con IA

A Liam Gallagher le gustó cómo quedó su voz

El boom de la IA llegó a la música y no para de sorprendernos.  Hasta hace poco vimos cómo se aplicó a obras ya hechas, pero con voces de los artistas de esos discos en otra época. La novedad es que un grupo inglés compuso canciones con el estilo de los primeros discos de Oasis y usaron la voz de Liam Gallagher mediante IA.

El grupo llamado Breezer publicó un disco bajó el nombre “Aisis”, que tranquilamente podría sumarse a la primera trilogía de los hermanos Gallagher. “Estamos aburridos de esperar a que Oasis se reforme, así que hemos compuesto unas canciones inspiradas en los primeros Oasis. Lo único que no es nuestro es la voz de Liam Gallagher, que está creada por inteligencia artificial″, comentaron los miembros de la banda al diario El País, de España.

El material suena tan cercano a la banda, que en broma lo promocionaron como las cintas perdidas que el grupo de Manchester no llegó a publicar. “Llevamos trabajando canciones desde 2013. Nuestros amigos nos decían constantemente que hiciéramos algo con ellas, así que formamos una banda en 2021. Hicimos un puñado de conciertos, pero nunca despegó y lo dejamos. Cuando vivos que surgía lo de la IA, nos hizo pensar en lo genial que sería tener a Liam Gallagher cantando nuestras canciones porque siempre habíamos pensado que lo que componíamos como Breezer sonaba mucho a Oasis. Así que Bobby, nuestro cantante, entrenó a un modelo de IA con la voz de Liam”, comentó la banda.

El disco recibió varios adhesiones de los fans de Oasis, algunas críticas y un inesperado buen comentario del mismísimo Liam Gallagher, quien por lo general despotrica contra todo el mundo.  “Es una locura, sueno increíble”, dijo el cantante. 

¿Creés que gracias a esta tecnología podremos escuchar a nuestros artistas favoritos con composiciones y sin su presencia o será una moda que pronto nos saturará?

Mirá También: Oasis: Ahora que Noel quiere volver, Liam pone un freno

Volver al botón superior