En su nuevo tema Dillom dispara contra la industria musical
Con Andrés Calamaro de invitado en su clip, el músico hace estupendas referencias
En la previa de su presentación en Plaza de la Música en el mes de mayo para cerrar la gira Post Mórtem, Dillom presentó la canción “Ola de Suicidios”, que plantea una fuerte crítica a través de analogías y parodias a diferentes actores de la industria musical.
Para tal misión, el artista de 22 años invitó a Andrés Calamaro a formar parte del videoclip, músico con el que se conoció el año pasado en Europa y terminó pegando onda con permanentes intercambios en las redes sociales. En el clip, El Salmón aparece en la nominación de unos premios “Música”, en clara alusión a los Gardel, bajo el seudónimo Brad Pitbull, tal el nombre de usuario con el que encendió varias polémicas en las redes.
Tras la premiación, Dillom caracterizado como una estrella de rock glam, promete: “Si muero ahora, hay una ola de suicidios/si me retiro, hay una ola de suicidios/si me suicido, hay ola de suicidios/ y si me matan, ola de suicidios”, en parodia a un disparatado exceso de fanatismo.
De hecho, el tema comienza con un fragmento de un discurso de Jim Jones, un reconocido predicador que alcanzó notoriedad por inducir a sus feligreses a un suicidio masivo en Jonestown, Guyana, durante 1978. Ceremonia que dejó 918 muertos.
En la canción también hay disparos para esos artistas de música urbana que hacen feats para generar más audiencia, hay un dardo para la revista Rolling Stone, como legitimadora de la cultura rock y, entre otras citas, un sampleo a la canción “Basta de Berlín”, del artista de culto Lucas Marti.
De este modo, Dillom deja en claro que quiere trascender el rap y la música urbana para lograr desde la total independencia ser un artista masivo sin conceder ni un gramo de arte. El camino está abierto.
Mirá También: Dillom cierra su gira en Córdoba
Por Santiago Ramos