En el último tiempo, los descubrimientos de momias y oro en Egipto son casi moneda corriente. Primero, los arqueólogos descubrieron al “Niño de Oro”, un adolescente momificado con un corazón de oro que data de alrededor del año 300 a.C. Después fue el turno de Hekashepes, una momia cubierta en oro encontrada en Saqqara, al sur de El Cairo, junto a otras tres tumbas. Al niño de oro y la momia dorada se suma ahora una colección de estatuas que pertenece a un nombre muy asociado a las copas y medallas de oro. El dueño de esa colección vivió hace 4.300 años, y su nombre era Messi.
🇪🇬 Arqueólogos egipcios realizaron impresionantes hallazgos en la necrópolis de Saqqara, entre ellos: una momia cubierta con capas de oro que podría considerarse la más antigua descubierta en la región. Además, el equipo se encontró con una falsa puerta de un antiguo "Messi". pic.twitter.com/veEB7KSAiI
— Sputnik Mundo (@SputnikMundo) January 30, 2023
Un Messi de hace 4.300 años
El equipo localizó otro pozo, de unos 10 metros de profundidad, que contenía un grupo de estatuas de madera y tres estatuas de piedra. Fue la colección de estatuas más grandes que se encontró en Egipto en toda la historia, con nueve unidades. Sin embargo, nada de eso fue lo que más llamó la atención.
“En la misma zona donde encontramos las nueve estatuas, había una puerta falsa. Esta puerta pertenece a un tal Messi: no al de Argentina que ganó la Copa del Mundo, a otro Messi. Este Messi vivió hace unos 4300 años. De esto podemos concluir que las estatuas pertenecen al que se llamaba Messi”.
¿Tiene algo que ver con el Messi actual? Por ahora, no hay ninguna asociación, y lo más probable es que todo sea una graciosa coincidencia. Ambos tienen el mismo apellido y los récords de oro: el Messi antiguo por su colección récord de estatuas, y el Messi actual por su colección récord de Balones de Oro.
+NOTIFY: Los argentinos quieren ser influencers en el mapamundi de los trabajos más soñados