Cinemark-Hoyts celebra el aniversario del pochoclo
El snack asociado al cine por excelencia y que lo acompaña a nivel mundial desde 1929
Cinemark-Hoyts celebra el aniversario del pochoclo, el acompañamiento más elegido por el público a la hora de disfrutar una buena película.
El 19 de enero Cinemark-Hoyts festeja el “Día del Pochoclo”, el snack asociado al cine por excelencia y que lo acompaña a nivel mundial desde 1929.
Mirá También: Cinemark Hoyts: Se viene “BTS: Permission to Dance on Stage”
Comer pochoclos y ver una película es, para muchos, un matrimonio indisoluble y un gesto que se ha convertido en todo un ritual, pero ,¿de dónde surgió esta estrecha relación?
La historia de esta unión comenzó a finales de los años veinte cuando se introdujo el sonido al cine, la gran pantalla se abrió a todo tipo de público. Dentro de esta salida de ocio, el único lujo que se podían permitir era un cucurucho de pochoclos, que se compraban en los puestos callejeros situados a las entradas de las salas.
Fue en Missouri cuando una mujer con vistas de futuro, Julia Braden, convenció a los dueños del Linwood Theater para que permitieran poner un puesto de pochoclos en el interior de su local. Tal fue el éxito de su negocio, que en 1931 ya tenía cuatro puestos en distintos cines.
Durante la II Guerra Mundial ya definitivamente ir al cine quedó unido irremediablemente al consumo del snack dulce en la sala.
Cuando acabó la guerra, más de la mitad del pochoclo que se consumían en Estados Unidos era en el cine, constituyendo el 85% de sus ganancias. En 1940, su aroma dulce ya formaba parte de las salas y continúa deleitando los sentidos hasta la actualidad.
Aún el más fanático de los pochoclos, por más experiencia que tenga en su elaboración, podrá igualar el sabor de este delicioso snack como el logrado en el cine.
Es por esta razón que la experiencia de la película en la pantalla grande se disfruta y completa en el candybar con el delicioso pochoclo. En el día de su aniversario Cinemark- Hoyts lo festeja con una promo imperdible, del 12 al 22 de enero ofrece un 25% de descuento para todas las compras del snack online y un 35% de descuento para los socios Cine Fan Black y Cine Fan +.