Organizaciones de cultivadores y activismo cannábico participaron ayer de la 13° Marcha Nacional de la Marihuana en todo el país, en reclamo por la despenalización y el fin de la persecución a las personas que cultivan y consumen cannabis.
Bajo el lema “Basta de presos por plantar” se realizó una movilización central en la Ciudad de Buenos Aires hacia el Congreso de la Nación. Entre los reclamos principales se encontró el pedido de libertad y asistencia a personas presas por cultivar, la modificación de la Ley 23.737 de estupefacientes, la capacitación a jueces y fuerzas de seguridad sobre la Ley de cannabis medicinal n° 27.350 y atención médica especializada en cannabis en los hospitales públicos para acompañar e inscribir pacientes en el Registro del Programa de Cannabis (Reprocann), y cobertura gratuita con cannabis medicinal para personas sin obra social.
Aunque Argentina avanzó en los últimos años en regulación de cannabis con la Ley de Cannabis Medicinal en 2017 y la creación del Reprocann en 2021, hasta ahora no se pudo avanzar con proyectos para despenalizar la tenencia y cultivo de cannabis.
+NOTIFY: Menopausia y climaterio: sexo y confusión
+NOTIFY: Piden no lamer un sapo que produce efectos alucinógenos