Música

Las canciones de Taylor Swift se estudiarán en una universidad

Las letras de la artista despiertan el interés de los académicos

Aunque nunca cursó en la universidad, este año Universidad de Nueva York le galardonó con el doctorado honorario de Bellas Artes. Y ahora las canciones de Taylor Swift se estudiarán en una universidad por iniciativa de una profesora, cuya hija de fan de la cantante. Hablamos de la doctora Elizabeth Scala, quien propuso en la Universidad de Texas, en Austin, dictar un curso llamado ‘Literary Contests and Contexts: The Taylor Swift Songbook’ .

+ Gamba: Harry Styles cantó una parte de Taylor Swift para el cumpleaños de un fan

El mismo está enfocado en la técnica que usa la artista a la hora de componer las letras de sus canciones y se basa en cuatro de sus discos: ‘Red (Taylor’s Version)’, ‘Lover’,Folklore‘ y ‘Evermore’ . Así las cosas, la idea es que el material sea una base para la lectura crítica literaria y los métodos de investigación para trabajar la literatura en lengua inglesa y en otras disciplinas de las ciencias humanas.

+ Gamba: Taylor Swift aseguró que le encantaría dirigir una película

“Centrándonos en la música de Swift y en los contextos culturales en los que ésta y su carrera están, consideraremos los marcos para entender su obra, como la forma poética, el estilo y la historia, entre otros asuntos y cuestiones teóricas importantes para la contextualización, mientras practicamos una lectura cercana y en profundidad, evaluando fuentes secundarias y construyendo argumentos sólidos”, reza la descripción del curso.

Las canciones de Taylor Swift se estudiarán en una universidad

Volver al botón superior