Guasones presenta Huracán Vol. 9 en Córdoba el próximo viernes 22 de julio en Plaza de la Música a las 21 horas. Este nuevo material de la banda tuvo un trabajo de sonido a cargo de Jimmy Rip en producción y la masterización del legendario Álvaro Villagra. Con este puñado de canciones nuevas, más los clásicos, más los hits y los lados B, el grupo platense se prepara para un show eléctrico y cargado de canciones de rock. De cara a esta fecha es que hablamos con Maximiliano Timczyszyn, el guitarrista de la banda.
También Te Puede Interesar: Guasones sale de gira y presenta nuevo adelanto
Guasones Huracán Vol. 9
¿Cómo armaron la idea de El Huracán Volumen 9?
La idea del disco El Huracán fue más que nada un momento de la banda, que necesitábamos grabar material nuevo así que nos pusimos trabajar y eso hizo que se junten las canciones para tener un disco nuevo.
¿Por qué la elección del título?
La elección del título es claramente viene de la mano de la canción. Como se fueron dando las cosas de la mano de las canciones. Nos pareció que es un título que estaba bueno para el disco.
Hace poco Babasonicos presentó su nuevo disco en Plaza de la Música y no conceptualizó sobre la obra, sino que tocó algunos temas sueltos. ¿Cómo preparan ustedes el show? ¿Creen que estos tiempos en que se dispersa la atención con mucha facilidad no se permite tantos temas que no sean hit?
Para Plaza de la Música vamos a hacer un show largo, que tiene un montón de canciones y eso da lugar a que podamos desarrollar y podamos hacer un montón de canciones viejas, algunos hits, algunos que no son tan hits y no tocamos muy seguido y por supuesto algunas canciones del disco. Es más que nada un show que estuvimos preparando para acá para La Plata que es nuestra ciudad y nos han visto tocar miles de millones de veces. Entonces preparamos canciones que no hemos tocado nunca.
Otro tema candente en esta era es sentenciar la muerte del rock, ¿qué opinión te merece tal afirmación?
Es un tema candente de hace 50 años la muerte del rock. Así que que avisen así vamos todos al funeral.
Por Santiago Ramos