Alguna vez te preguntaste: ¿Por qué celebramos el Día del Amigo? Su origen es bien argentino y tiene que ver con un hecho que marcó la historia de la humanidad. Acá te lo contamos.
El 20 de julio es una fecha muy especial para los argentinos ya que celebramos uno de los sentimientos más hermosos que podamos haber experimentado en nuestra vida: la amistad. Ahora bien, ¿por qué lo celebramos? ¿Cuál es el origen de todo esto? Para responderlo tenemos que remontarnos a 1969.
En 1969, el odontólogo, filósofo y psicólogo Enrique Febbraro impuso el 20 de julio para celebrar la amistad debido a la llegada del hombre a la Luna. Y es que para este hombre, aquel momento histórico “guardaba un gesto de amistad, desde la humanidad hacia el universo”.
+ Gamba: Día del Amigx: 3 películas para celebrar la amistad
La nave Apolo 11 aún estaba en órbita cuando Febbraro decidió instalarse en su consultorio para redactar la propuesta del Día del Amigo. Según cuanta el mismo autor, escribió más de mil cartas que envió a cien países distintos y de los que recibió unas 700 respuestas de apoyo a la iniciativa.
Con el paso del tiempo el esfuerzo de Enrique Febbraro logró su cometido y fue el Gobierno de Buenos Aires el primero en autorizar la celebración, extendiéndose por toda la Argentina y algunos países de Latinoamérica como Brasil y Uruguay.