CelebridadesEspectáculos

Emily Blunt habló sobre su tartamudez

La actriz de "A Quiet Place" reveló que su tartamudez es recurrente en situaciones de presión

Recientemente, Emily Blunt habló sobre su tartamudez públicamente. La actriz fue la anfitriona de la gala Freeing Voices, Changing Lives Gala 2022 del Instituto Estadounidense para la Tartamudez en Nueva York. La gala a beneficio del instituto trabaja en pos de ayudar a las personas tartamudas, recaudando fondos para ayudar a los niñxs que padecen esta dificultad a mejorar su capacidad de comunicarse.

+GAMBA Rihanna es la nueva multimillonaria más joven

Emily Blunt decidió brindar su testimonio sobre cómo la actuación la ayudó a mejorar su dificultad en el habla. Durante la ceremonia, la actriz afirmó lo siguiente: “Lxs tartamudxs son mis héroes…por eso estoy aquí”. Luego, la actriz de Jungle Cruise se sinceró con la Revista People y habló sobre su propia experiencia con el trastorno del habla.

“Para mí la actuación fue una especie de invitación a hablar con fluidez por primera vez.”

Blunt es consciente de que si bien su tartamudeo no cesó por completo, sí ha disminuido muchísimo. La joven asegura que la decisión de actuar no estuvo relacionada a su tartamudez; sin embargo la actriz recuerda que la primera vez que pudo hablar haciendo una voz tonta o un acento fingiendo ser otra persona sin trabarse fue alucinante.

+GAMBA Billie Eilish: “Mi relación con mi cuerpo ha sido algo horrible”

Hoy, la celebridad es una persona sumamente activa en relación al tema; constantemente busca visibilizar la tartamudez. Para ella, la gente no habla de lo que no tiene suficiente exposición. La realidad es que existen millones de personas en todo el mundo que luchan con este trastorno. A veces no somos conscientes del significado y la importancia que tiene la palabra hablada. La intérprete aseguró que esta última es una fuerza que mueve mucho.

“Si no puedes expresarte, no puedes ser tú mismo. Y hay algo muy conmovedor en liberar a la gente de las garras de un impedimento del habla, porque es como una especie de impostor que vive en tu cuerpo.”

Volver al botón superior