El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires prohibió el uso del lenguaje inclusivo en todas las escuelas porteñas. Lo hizo a través de una circular en todos los niveles educativos.
+ NOTIFY Se registró un femicidio por día en el primer cuatrimestre de 2022
La resolución argumenta: “Es una medida para facilitar la forma en que nuestros chicos y chicas aprenden y adquieren el lenguaje”. Y luego agrega que “la deformación en el uso del lenguaje tiene un impacto negativo en los aprendizajes”.
El Ministerio destaca que se han desarrollado acciones “que garantizan la inclusión educativa” y que ya en Francia y en Uruguay “se desaconsejó el uso del lenguaje inclusivo”.
+ NOTIFY “El Cuento de La Criada” imposible de quemar
Mediante una nueva resolución, la Ciudad de Buenos Aires reguló la utilización de la “e”, “x”, “@”, por parte de los docentes en las escuelas.
Además, brindó una guía de prácticas y recomendaciones para una comunicación inclusiva.
El objetivo es ordenar el uso del lenguaje para facilitar el aprendizaje, que se vio significativamente afectado como consecuencia de la pandemia por Covid-19.
La medida aplica únicamente a los contenidos que dictan los docentes en clase, al material que se les entrega a los estudiantes y a documentos oficiales de los establecimientos educativos.