Por su tema con el Biza, Residente pide disculpas a un medio feminista
Hace unos días Residente volvió a lo más alto de la masividad con la Bzrp Music Session 49 que alcanzó cifras astronómicas de audiencia. En la misma el músico puertorriqueño se despachó contra la industria de la música en general y con J Balvin en particular con una letra muy fuerte e incluso polémica A esto se lo hizo notar el medio con mirada feminista llamada Feminacida, que puntualizó en que el contenido de la misma tiene comentarios homoodiantes usados como insulto y hace una apología a la violación.
“René suele escribir desde una perspectiva de clase que reivindica las luchas populares, incluso estuvo en las calles cuando el pueblo de Puerto Rico exigía la renuncia de su gobernador. Sin embargo, no podemos decir lo mismo cuando de hablar de mujeres y disidencias se trata. Los tres episodios de esta sesión #49 contra el colombiano J Balvin, cuya música tildó de ‘carrito de hot dog’s’, se la pasan haciendo apología de la violación y comentarios homoodiantes a modo de insulto. ‘Me cojo a la industria de la fama’, ‘tragó más leche que un condón”’ son algunas de las frases que utiliza”, dice parte del posteo.
+ Cosquín Rock FM: ¿Es solo contra J Balvin la BZRP Music Sessions de Residente?
“A René le decimos que los tiempos cambiaron y eso de andar midiéndose con otros varones a ver cuál es más machito es cosa del pasado”, reflexiona el posteo que recibió muchisimo comentarios, compartidos y likes. El músico acuso recibo del posteo y expresó: “Muchas gracias por los señalamientos. Mira que le di vueltas al tema para no fallar pero tienes razón. Cada día aprendo más”. Además explicó algunos de sus dichos “Por otro lado te expongo mi punto. Para mi el ‘tragar leche’ nunca fue ni será negativo pero dentro del contexto de la narrativa de la canción sí. Tragar leche por placer es una cosa y otra cosa es someterse a tragar leche para conseguir algo dentro de la música por falta de talento. Es prácticamente arrodillarse ante la industria, humillarse. Por eso la línea siguiente responde al subir un escalón dentro de la industria musical. Para que se la dieran dentro de la música tuvo que someterse a hacer algo que no tiene que ver con música”, detalló el músico.
Para finalizar pidió disculpas y se mostró comprensivo con el análisis del sitio. “En fin, entiendo el comentario y corrijo para el futuro. Abrazo y gracias”.