El festival Coachella 2022 no tendrá restricciones, ¿es la que se viene?
Tras la pandemia el regreso de los shows se hizo de acuerdo a nuevos parámetros establecidos por los protocolos de seguridad sanitaria: primero fueron shows virtuales, luego empezaron los shows presenciales con distanciamiento social y barbijo y más tarde los shows sin distanciamiento ni barbijo, pero con carnet de vacunación y pase sanitario. La edición 2022 de Coachella marcará una nueva fase en este sentido ya que no habrá ningún tipo de restricción para ingresar. O sea, será como la vieja normalidad.
+ Cosquín Rock FM: Pedir certificado de vacunación será una tendencia para los shows en vivo
El festival estadounidense que se llevará a cabo entre los días 15, 16, 17, 22, 23 y 24 de abril no tomará ningún tipo de medidas para que el virus no se propague entre las 100 mil personas que se esperan. “Mientras nos preparamos para un fin de semana increíble en el desierto, anunciamos que no habrá requerimientos de vacunación, test o mascarillas, de acuerdo con las directrices locales”, dice el comunicado del festival en las redes sociales. Así como también adivirtieron que “no hay garantías, expresas ni implícitas, de que los asistentes no vayan a estar expuestos a la covid-19”.
+ Cosquín Rock FM: 10 momentos del Cosquín Rock 2022
El emblemático festival se hace en Indio (California) más precisamente en el Valle de Coachella (en el desierto de Colorado) y la decisión se debe a que en ese Estado las nuevas autoridades sanitarias ya no exigen restricciones. Si tenemos en cuenta que lo que sucede allá primero en esta pandemia, luego se replica acá, tal vez podemos ir dándonos una idea de lo que sucederá con nuestros festivales en el futuro. Mientras a estar atentos porque los grosos que vana tocar en esa plaza, como Billie Eilish, Kanye West o Harry Styles, se suman nuestras ídolas: Nathy Peluso y Nicki Nicole.